Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2017

Aviso a los colegios de Primaria: llega el peligroso 'juego del abecedario del diablo

El Ayuntamiento asturiano de Mieres investiga varios casos de posible maltrato entre niños tras jugar al peligroso 'juego del abecedario'. También llamado 'El abecedario del diablo', este 'juego' tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante.

Después de que el juego de 'la ballena azul' alertara a medio mundo, llega un nuevo y peligroso entretenimiento entre alumnos de Primaria. Se trata de 'El abecedario del diablo', un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones. La mecánica de dicho juego tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto pu…

Hacienda considera que Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros

Los inspectores no se ponen de acuerdo si es un proceso penal o administrativo



Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó algo más de ocho millones de euros al no declarar correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013 según informó El Partidazo de la Cadena COPE y el Larguero de la Cadena SER.


Desde la propia agencia, hay debate sobre si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa porque el jugador intentó regularizar su situación antes de que Haciendale investigase, y puede considerarse que no hubo ocultación: entregó todos su contratos en la Declaración de la Renta de 2014 y la investigación se inició a finales de 2015. El expediente ya está en manos de laFiscalía, que debe decidir si lo califica de delito o de infracción administrativa, y pasárselo al juez de instrucción. Se espera que el juez admita a trámite la denuncia para evitar la prescripción del primer año investigado (el 2011 prescribe el próximo 30 de junio) y que llame a dec…