Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2017

Multa a Echenique por infracción muy grave en la contratación irregular de su asistente

La Inspección de Trabajo propone una sanción de 10.001 a 25.000 euros por mantenerlo sin contrato.


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal, que valora como una infracción "muy grave" y por la que propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros, según el reglamento de sanciones. En un contundente expediente al que ha tenido acceso HERALDO, se afirma que el líder podemista incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social. La comunicación se hizo efectiva la semana pasada.

investigación oficial, abierta a finales del año pasado tras desvelar este diario la situación irregular, ha constatado que el líder de Podemos-Aragón mantuvo sin contrato ni Seguridad Social a su asistente en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta ab…

Muere Roger Moore, a los 89 años

El británico, célebre por interpretar a 007 en siete películas, fallece en Suiza a los 89 años


James Bond también es mortal. El actor británico Roger Moore ha fallecido hoy en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia. Es el primer adiós a un intérprete del agente 007. Moore, en concreto, fue Bond, en siete películas de la saga. Sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo…

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la carga. Ningún grupo terrorista ha asumido por el momento la autoría del ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados&q…

Detenido Sandro Rosell en Barcelona una operación contra el blanqueo a través de negocios en Brasil

La Guardia Civil y la Policía Nacional llevan a cabo este martes en Cataluña y Andorra una operación conjunta contra el blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional. Entre los objetivos prioritarios de los agentes están los negocios en Brasil del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que está presente en los registros desde primera hora de esta mañana, según han confirmado a EL MUNDO fuentes policiales.

Los investigadores de ambos cuerpos policiales consideran que el ex presidente del Barça podría haber blanqueado más de 15 millones de euros a través del entramado del que también formaría parte el ex presidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira. Está previsto que, una vez finalice el registro de sus oficinas en Barcelona, Rosell sea detenido. Además del ex presidente del Barça y Teixeira estarían detenidas otras tres personas, según informa Efe.
Los investigadores consideran que el ex mandatario azulgrana forma parte de una presunta red de cobro de comis…