Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2017

Italia aprueba el uso de armas de fuego como legítima defensa solo por la noche

Hasta ahora se corría el riesgo de ir a la cárcel. Diputados temen que la ley, que ahora debe ser aprobada en el Senado, convierta a Italia en el Far West


La Cámara de diputados aprobó, entre polémicas y tensión con el alboroto de algunos parlamentarios, el proyecto de ley sobre la legítima defensa, permitiendo el uso de armas de fuego en casa, siempre que sea de noche, para defenderse personalmente o los propios bienes.

La normativa prevé que en caso de agresión de noche en casa, en la tienda o en una oficina, la reacción con arma de fuego por parte del agredido será considerada legítima defensa. Es decir, si un ladrón entra en casa se le podrá disparar sin correr el riesgo de acabar en la cárcel, como sucedía hasta ahora. Por otro lado, en la hipótesis de la muerte del ladrón o agresor, si quien ha ejercitado la legítima defensa es indagado y absuelto, todos los costes del proceso y el pago de los abogados correrán a cargo del Estado.

Además, precisa que debe existir «proporcionali…

Eximen a unos padres de pagar una pensión alimenticia a su hija de 23 años por "vaga"

La Audiencia de Cantabria ha desestimado la demanda de una joven de 23 años que reclamaba a sus padres una pensión de alimentos. La Sala considera que esta falta de recursos "ha sido provocada por su propia conducta", por su "vagancia" y su "falta de aprovechamiento", por lo que creen que no merece lo que reclama.

Los padres de la joven se separaron en 2012, cuando ella ya era mayor de edad, por lo que en la sentencia de separación de mutuo acuerdo no establecieron una pensión alimenticia para su hija.

Ahora, la chica les ha denunciado y les reclama una pensión de alimentos, pero los magistrados destacan que aunque la obligación de alimentar a los hijos se extiende hasta que alcanzan la suficiencia económica, esa premisa se mantiene "siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo". La Sala considera que la necesidad de recursos "ha sido provocada por su propia conducta", por lo que considera que no m…