Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2017

La Audiencia Territorial sentencia que es ilegal retener un vehículo mientras no se pague la tasa de la grúa

por la grúa municipal en el año 1981. La sentencia argumenta que la retención del vehículo, mientras no se pague la tasa, es contraria al derecho a la propiedad, avalado por la Constitución española y por el Código Civil, derecho que sólo puede limitarse con una norma de rango legal y no mediante la ordenanza en la que se basa el Ayuntamiento de Madrid para no devolver el vehículo a su propietario.

En la actualidad, el Ayuntamiento cobra 5.775 pesetas en concepto de tasa por el servicio de retirada de vehículos por la grúa municipal. Fuentes jurídicas consultadas afirman que, a partir de la publicación de esta sentencia, que lleva fecha de 18 de enero, el Ayuntamiento no podrá exigir el pago de la mencionada tasa.La sentencia es resultado del recurso interpuesto por Eduardo Rodríguez González, abogado de profesión, contra la sanción de 3.000 pesetas impuesta por el Ayuntamiento de Madrid en concepto de retirada de su vehículo de la vía pública.

En su recurso solicitaba que se condena…

Muere la socialista Carme Chacón

La catalana, que padecía una cardiopatía congénita, fue la primera mujer en ocuparse del Ministerio de Defensa

SUMA ha certificado su muerte poco después de las 19.30 horas, según han confirmado fuentes policiales que han añadido que a la vivienda han accedido bomberos y policías, que han encontrado el cuerpo en la cama. Según los primeros indicios, llevaba muerta unas siete horas. La socialista sufría una cardiopatía congénita. “Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo”, explicaba en una entrevista a finales de 2015 en La Vanguardia. "Eso me hace pensar que todos los días son un regalo", añadía. Carme Chacón, madre de un hijo, declaraba entonces que "en teoría" no podía ser madre. "Desde muy niña me advirtieron de que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila".

Bajo la mirada de decenas de curiosos que se han ido concentrando en los alrededores de la casa de la socialista, la policía …