Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2017

Parodia Pablo Iglesias entrevista de la BBC interrumpida por 2 niños

La verdadera razón por la que nacemos zurdos o diestro

Investigadores alemanes de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) han desvelado en un artículo publicado en 'eLife' cuál es la verdadera razón por la que nacemos zurdos o diestros. Actualmente, entre un 10% y un 15% de la población es zurda, 1% ambidiestra y el resto diestra.

Hasta hace poco se creía que las diferencias entre la actividad del hemisferio izquierdo y derecho determinaba el utilizar un lado u otro. Es decir, se pensaba que esa inclinación venia determinada por el cerebro. El estudio ha desvelado el momento en el que se realiza la inclinación hacia ser zurdo o diestro. Los investigadores han concluido que se produce durante el embarazo y en la médula espinal, no en el cerebro.

Los científicos detectaron que el feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo con sus preferencias de izquierda o derecha a las ocho semanas de gestación. La expresión de ciertos genes de la médula espinal que se encargan de controlar el movimiento de las piernas y los br…

El gran Ibáñez cumple 81 años

Felicitamos al gran Ibáñez que hoy cumple 81 años, sin él nuestra infancia habría sido mucho más aburrida. Muchas felicidades