Ir al contenido principal

Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal

Durante el acto tampoco sonó La muerte no es el final como homenaje a los agentes caídos en acto de servicio


La festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, se convirtió ayer en un tablero de ajedrez político en el que abundaron las críticas y reproches sobre la dimensión del acto en sí y las políticas de seguridad del Gobierno de Manuela Carmena. Pero como telón de fondo principal estuvo la polémica adelantada por ABC sobre la concesión de condecoraciones. Y también detalles como laausencia del Himno Nacional y de «La muerte no es el final», pieza que siempre acompaña el homenaje a los agentes caídos.

El formato del evento, celebrado en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles (siempre, a excepción del año pasado, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Campo, era en el paseo de Coches del Retiro), fue una de las críticas. Mientras que el Gobierno local defendió la nueva ubicación por ser más céntrica y accesible, desde el PP, su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, lo calificó de «acto semiclandestino, a escondidas». «Que sea al aire libre y esté abierto a toda la ciudadanía. Han hecho una parada semiclandestina a la que solo han asistido la alcaldesa y el concejal de Seguridad, sin invitarnos al resto de la Corporación municipal. Es una falta de estilo imperdonable. Y el remate es que se vaya a entregar una medalla en un despacho a un policía. Exigimos que se haga en un acto público».

Begoña Villacís, de Ciudadanos, que también reclamó que el evento regrese a El Retiro, se refirió asimismo a la polémica sobre el veto inicial a la condecoraciónal líder de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, a quien la Junta de Recompensas propuso para la Medalla al Mérito Policial (salvó a una mujer transexual de lanzarse desde un puente). Finalmente, el jueves, el Área de Seguridad reculó y reconoció su error; pero la distinción, por esa anomalía, no formó parte de las 29 medallas, 76 cruces y 11 diplomas otorgados ayer en mano por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que fue invitada al acto. «La gestión de la Policía Municipal es de las cosas peores que está haciendo este Gobierno», remachó Villacís, que también afeó los expedientes a seis agentes por el escrache al concejal de Seguridad, Javier Barbero, de febrero de 2016: «A esos policías se les impide expresarse libremente. El Ayuntamiento actúa con planteamientos apriorismos ideológicos».
Fuente: abc. es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…