Ir al contenido principal

Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal

Durante el acto tampoco sonó La muerte no es el final como homenaje a los agentes caídos en acto de servicio


La festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, se convirtió ayer en un tablero de ajedrez político en el que abundaron las críticas y reproches sobre la dimensión del acto en sí y las políticas de seguridad del Gobierno de Manuela Carmena. Pero como telón de fondo principal estuvo la polémica adelantada por ABC sobre la concesión de condecoraciones. Y también detalles como laausencia del Himno Nacional y de «La muerte no es el final», pieza que siempre acompaña el homenaje a los agentes caídos.

El formato del evento, celebrado en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles (siempre, a excepción del año pasado, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Campo, era en el paseo de Coches del Retiro), fue una de las críticas. Mientras que el Gobierno local defendió la nueva ubicación por ser más céntrica y accesible, desde el PP, su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, lo calificó de «acto semiclandestino, a escondidas». «Que sea al aire libre y esté abierto a toda la ciudadanía. Han hecho una parada semiclandestina a la que solo han asistido la alcaldesa y el concejal de Seguridad, sin invitarnos al resto de la Corporación municipal. Es una falta de estilo imperdonable. Y el remate es que se vaya a entregar una medalla en un despacho a un policía. Exigimos que se haga en un acto público».

Begoña Villacís, de Ciudadanos, que también reclamó que el evento regrese a El Retiro, se refirió asimismo a la polémica sobre el veto inicial a la condecoraciónal líder de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, a quien la Junta de Recompensas propuso para la Medalla al Mérito Policial (salvó a una mujer transexual de lanzarse desde un puente). Finalmente, el jueves, el Área de Seguridad reculó y reconoció su error; pero la distinción, por esa anomalía, no formó parte de las 29 medallas, 76 cruces y 11 diplomas otorgados ayer en mano por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que fue invitada al acto. «La gestión de la Policía Municipal es de las cosas peores que está haciendo este Gobierno», remachó Villacís, que también afeó los expedientes a seis agentes por el escrache al concejal de Seguridad, Javier Barbero, de febrero de 2016: «A esos policías se les impide expresarse libremente. El Ayuntamiento actúa con planteamientos apriorismos ideológicos».
Fuente: abc. es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona