Ir al contenido principal

Hacienda considera que Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros

Los inspectores no se ponen de acuerdo si es un proceso penal o administrativo



Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó algo más de ocho millones de euros al no declarar correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013 según informó El Partidazo de la Cadena COPE y el Larguero de la Cadena SER.


Desde la propia agencia, hay debate sobre si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa porque el jugador intentó regularizar su situación antes de que Haciendale investigase, y puede considerarse que no hubo ocultación: entregó todos su contratos en la Declaración de la Renta de 2014 y la investigación se inició a finales de 2015.
El expediente ya está en manos de laFiscalía, que debe decidir si lo califica de delito o de infracción administrativa, y pasárselo al juez de instrucción. Se espera que el juez admita a trámite la denuncia para evitar la prescripción del primer año investigado (el 2011 prescribe el próximo 30 de junio) y que llame a declarar a Cristiano Ronaldo, independientemente de si al final decide continuar por la vía penal o devolver el caso a la vía administrativa.
En caso de infracción administrativa,Cristiano pagaría los 8 millones defraudados, más la sanción correspondiente. En caso de delito fiscal, Cristiano se expone al pago de ese dinero, más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude (2011, 2012 y 2013).

Fuente: marca.com

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona