Ir al contenido principal

Hacienda considera que Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros

Los inspectores no se ponen de acuerdo si es un proceso penal o administrativo



Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó algo más de ocho millones de euros al no declarar correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013 según informó El Partidazo de la Cadena COPE y el Larguero de la Cadena SER.


Desde la propia agencia, hay debate sobre si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa porque el jugador intentó regularizar su situación antes de que Haciendale investigase, y puede considerarse que no hubo ocultación: entregó todos su contratos en la Declaración de la Renta de 2014 y la investigación se inició a finales de 2015.
El expediente ya está en manos de laFiscalía, que debe decidir si lo califica de delito o de infracción administrativa, y pasárselo al juez de instrucción. Se espera que el juez admita a trámite la denuncia para evitar la prescripción del primer año investigado (el 2011 prescribe el próximo 30 de junio) y que llame a declarar a Cristiano Ronaldo, independientemente de si al final decide continuar por la vía penal o devolver el caso a la vía administrativa.
En caso de infracción administrativa,Cristiano pagaría los 8 millones defraudados, más la sanción correspondiente. En caso de delito fiscal, Cristiano se expone al pago de ese dinero, más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude (2011, 2012 y 2013).

Fuente: marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…