Ir al contenido principal

LA DGT QUITARÁ EL CARNÉ DE CONDUCIR PARA SIEMPRE A REINCIDENTES EN ALCOHOL O DROGAS

Tráfico podría dejar sin carné definitivamente a quienes den e den positivo en tasa de alcohol o drogas en varias ocasiones. De esta manera, quiere combatir la tasa de muertos en la carretera. En 2016, en más de 5.000 accidentes estuvieron implicadas personas que conducían bajos los efectos del alcohol o las drogas.


Del ‘si bebes, no conduzcas’, la DGT se plantea pasar al ‘como bebes al volante, no vuelves a conducir’. Tráfico quiere reducir drásticamente el número de accidentes y el año pasado en más de 5.000 estuvieron implicados conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Desde las autoescuelas están a favor, aseguran que han tenido casos de personas que han perdido el carné hasta cinco veces por haber sido pillados conduciendo borrachos o drogados. David Nombela, director de autoescuela, afirma que “no se consigue sensibilizar a los reincidentes” en materia de alcohol o drogas.

Las asociaciones de víctimas de tráfico también acogerían bien la medida, consideran a alcohólicos y drogadictos al volante un arma mortal. “Debería haber una retirada del carné, para qué queremos a una persona que no respeta la vida de los demás”, así lo explica Carlos Ruiz, delegado de Stop Accidentes Málaga

Desde el RACE creen, por el contrario, que quitar a alguien el carnet de por vida es demasiado radical. Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial del Race, destaca que “si pasado un periodo se demuestra que se ha rehabilitado, debería haber derecho a volver a conducir”. El 43% de los conductores que murieron en 2015 había consumido alcohol o drogas.

Fuente: lasexta.com alertas.eu

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…