Ir al contenido principal

Eximen a unos padres de pagar una pensión alimenticia a su hija de 23 años por "vaga"


La Audiencia de Cantabria ha desestimado la demanda de una joven de 23 años que reclamaba a sus padres una pensión de alimentos. La Sala considera que esta falta de recursos "ha sido provocada por su propia conducta", por su "vagancia" y su "falta de aprovechamiento", por lo que creen que no merece lo que reclama.

Los padres de la joven se separaron en 2012, cuando ella ya era mayor de edad, por lo que en la sentencia de separación de mutuo acuerdo no establecieron una pensión alimenticia para su hija.

Ahora, la chica les ha denunciado y les reclama una pensión de alimentos, pero los magistrados destacan que aunque la obligación de alimentar a los hijos se extiende hasta que alcanzan la suficiencia económica, esa premisa se mantiene "siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo". La Sala considera que la necesidad de recursos "ha sido provocada por su propia conducta", por lo que considera que no merece la pensión que reclama.

Tal y como explican, la denunciante ha trabajado en lugares como Cádiz, Huelva, Londres o Castro Urdiales, sin haber finalizado esos trabajos ni aprovechado el aprendizaje del inglés. Además, habría pedido a sus familiares dinero para realizar estudios de ofimática o enseñanzas relacionadas con la informática, "sin obtener resultado alguno", ya que o no se llegó a matricular o no acudió a las clases. Tampoco ha concluido los estudios de ESO.

Fuente: Que.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…