Ir al contenido principal

Detenido Sandro Rosell en Barcelona una operación contra el blanqueo a través de negocios en Brasil


La Guardia Civil y la Policía Nacional llevan a cabo este martes en Cataluña y Andorra una operación conjunta contra el blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional. Entre los objetivos prioritarios de los agentes están los negocios en Brasil del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que está presente en los registros desde primera hora de esta mañana, según han confirmado a EL MUNDO fuentes policiales.

Los investigadores de ambos cuerpos policiales consideran que el ex presidente del Barça podría haber blanqueado más de 15 millones de euros a través del entramado del que también formaría parte el ex presidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira. Está previsto que, una vez finalice el registro de sus oficinas en Barcelona, Rosell sea detenido. Además del ex presidente del Barça y Teixeira estarían detenidas otras tres personas, según informa Efe.
Los investigadores consideran que el ex mandatario azulgrana forma parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol. Rosell y el resto de implicados habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales. Entre los implicados en esta supuesta trama de blanqueo estarían también ex directivos del fútbol brasileño.
La operación guarda relación con los años en los que Rosell estableció acuerdos empresariales con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), antes de llegar a la presidencia del Barça. A través de su compañía -Ailanto Marketing- explotó durante años los derechos deportivos de la 'seleçao', a través de cuyos partidos amistosos Rosell habría cobrado comisiones que la Audiencia considera irregulares. Para esquivar su detección, el dinero habría sido desviado a fondos opacos.
Una causa similar contra el propio Rosell fue archivada por la justicia brasileña en 2014 después de que se investigaran los cobros realizados por la empresa de Rosell tras organizar un partido amistoso entre Brasil y Portugal.Celebrado en 2008, la investigación trató de averiguar si hubo malversación de fondos públicos después de que Ailanto cobrara 2,8 millones de euros por el encuentro, un aspecto que el magistrado brasileño finalmente archivó al considerar que no existió ninguna irregularidad.

Rosell sí se encuentra todavía imputado por el fichaje de Neymar por el Barça cuando era presidente. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el ex dirigente por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de estafa.Como al propio jugador brasileño, el Ministerio Público exige para Rosell una multa de 10 millones de euros. En la misma causa se encuentra imputados también los padres del jugador y el propio FC Barcelona como entidad por los presuntos contratos simulados que se firmaron para lograr antes de tiempo y a espaldas de su club de procedencia -elSantos- el fichaje del delantero.

Fuente: el mundo.es


Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera