Ir al contenido principal

Aviso a los colegios de Primaria: llega el peligroso 'juego del abecedario del diablo


El Ayuntamiento asturiano de Mieres investiga varios casos de posible maltrato entre niños tras jugar al peligroso 'juego del abecedario'. También llamado 'El abecedario del diablo', este 'juego' tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante.

Después de que el juego de 'la ballena azul' alertara a medio mundo, llega un nuevo y peligroso entretenimiento entre alumnos de Primaria. Se trata de 'El abecedario del diablo', un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.
La mecánica de dicho juego tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante, incluso con tijeras.
El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, haya visto que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos, según informa 'La Nueva España'. Tras preguntarle a qué se debían, el niño confesó que jugaba en clase al 'abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación y pide a docentes, padres y madres que estén atentos para detectar estas marcas. La Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, aunque conoce varios casos, y actúa de oficio en los centros para atajar el problema.

Fuente: cuatro.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…