Ir al contenido principal

Vuelve el timo de la rotonda

Si no sabes en qué consiste y no quieres ser estafado te explicamos cómo es su mecánica

El modo de proceder en una rotonda siempre causa alguna que otra duda a los conductores y este es el principal motivo por el que los estafadores se agarran a este desconocimiento para actuar sobre sus víctimas.

El procedimiento del timo es bastante sencillo. Un coche comienza a dar vueltas a una rotonda por el carril externo, a la espera de que aparezca un conductor "víctima". Cuando observa que otro conductor indica que quiere salir de la rotonda con el intermitente derecho, acelera y provoca un accidente leve pero de suficiente envergadura como para que los ocupantes de este coche aseguren que sufren lesiones.

Con el reglamento en mano, la víctima de la estafa es la culpable del accidente. Para evitar que la Policía entre en escena, firma un parte amistoso con los estafadores, que llaman a la ambulancia y hacen parte de lesiones. Así consiguen reclamar una indemnización a las aseguradoras.

Esta estafa lleva practicándose desde el 2016, donde primero fue detectada en Granada y posteriormente en Vigo por la Guardia Civil de tráfico. Según publicó 'La Voz de Galicia' nueve familiares de Vigo fueron investigados por la policía, que sospechaba que podrían haber realizado gastos médicos valorados en 14.500 euros y recibido indemnizaciones por otros 78.000. La investigación se inició después de que varias aseguradoras comenzasen a sospechar de algunos accidentes, todos ellos producidos en el mismo lugar: la rotonda de la Avda. Castelao. En todos esos choques los daños materiales eran de escasa consideración, pero curiosamente siempre había personas lesionadas.

Fuente: Sur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…