Ir al contenido principal

Una pelea causa una avalancha en la procesión del Cautivo

Escenas de pánico entre el cortejo de promesas de la cofradía en la calle Carretería, que deja varios heridos
Momentos de pánico los que se han vivido esta noche en la calle Carretería, que han empañado el final del Lunes Santo. Una avalancha en el cortejo que acompañaba la procesión del Cautivo ha provocado el caos durante unos minutos en los que nadie sabía qué pasaba. Algunos gritaban "tiros", otros "bomba" mientras corrían en una psicósis general. Según ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, la causa de las escenas de histeria ha sido una pelea entre varios de los penitentes que acompañaban a Nuestro Padre Jesús Cautivo. La avalancha comenzó entre el cruce de Tejón y Rodríguez y de calle Nosquera. En ese punto de la calle Carretería se inició una estampida. Los allí presentes, espectadores de la procesión e integrantes del cortejo, huían en dirección a la Tribuna de los Pobres (como se observa en uno de los vídeos que acompaña la información) y las calles Álamos, Ollerías y Tejón y Rodríguez. Un caos general que recordaba al vivido en 2000 durante la madrugá sevillana.

Hay al menos dos heridos, una joven con un corte en una pierna y un joven con una luxación, a causa de la avalancha, que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que se cruzaron con una estampida, como comentaba en Twitter el concejal del PP de Alozaina, José Santaolalla : "Ha habido mucho pánico en Carretería. He terminado arrollado, literalmente"

Varios vídeos de la estampida:



Así estaba la Tribuna de los Pobres, minutos después de la estampida:


El Cautivo ha continuado su recorrido
Tras el incidente, la procesión se ha recompuesto y ha continuado su recorrido. El hermano mayor de El Cautivo, Ignacio A. Castillo, ha confirmado que hay varios nazarenos heridos por la estampida, que también ha provocado daños a enseres de la cofradía.

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo