Ir al contenido principal

Una pelea causa una avalancha en la procesión del Cautivo

Escenas de pánico entre el cortejo de promesas de la cofradía en la calle Carretería, que deja varios heridos
Momentos de pánico los que se han vivido esta noche en la calle Carretería, que han empañado el final del Lunes Santo. Una avalancha en el cortejo que acompañaba la procesión del Cautivo ha provocado el caos durante unos minutos en los que nadie sabía qué pasaba. Algunos gritaban "tiros", otros "bomba" mientras corrían en una psicósis general. Según ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, la causa de las escenas de histeria ha sido una pelea entre varios de los penitentes que acompañaban a Nuestro Padre Jesús Cautivo. La avalancha comenzó entre el cruce de Tejón y Rodríguez y de calle Nosquera. En ese punto de la calle Carretería se inició una estampida. Los allí presentes, espectadores de la procesión e integrantes del cortejo, huían en dirección a la Tribuna de los Pobres (como se observa en uno de los vídeos que acompaña la información) y las calles Álamos, Ollerías y Tejón y Rodríguez. Un caos general que recordaba al vivido en 2000 durante la madrugá sevillana.

Hay al menos dos heridos, una joven con un corte en una pierna y un joven con una luxación, a causa de la avalancha, que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que se cruzaron con una estampida, como comentaba en Twitter el concejal del PP de Alozaina, José Santaolalla : "Ha habido mucho pánico en Carretería. He terminado arrollado, literalmente"

Varios vídeos de la estampida:



Así estaba la Tribuna de los Pobres, minutos después de la estampida:


El Cautivo ha continuado su recorrido
Tras el incidente, la procesión se ha recompuesto y ha continuado su recorrido. El hermano mayor de El Cautivo, Ignacio A. Castillo, ha confirmado que hay varios nazarenos heridos por la estampida, que también ha provocado daños a enseres de la cofradía.

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…