Ir al contenido principal

Una pelea causa una avalancha en la procesión del Cautivo

Escenas de pánico entre el cortejo de promesas de la cofradía en la calle Carretería, que deja varios heridos
Momentos de pánico los que se han vivido esta noche en la calle Carretería, que han empañado el final del Lunes Santo. Una avalancha en el cortejo que acompañaba la procesión del Cautivo ha provocado el caos durante unos minutos en los que nadie sabía qué pasaba. Algunos gritaban "tiros", otros "bomba" mientras corrían en una psicósis general. Según ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, la causa de las escenas de histeria ha sido una pelea entre varios de los penitentes que acompañaban a Nuestro Padre Jesús Cautivo. La avalancha comenzó entre el cruce de Tejón y Rodríguez y de calle Nosquera. En ese punto de la calle Carretería se inició una estampida. Los allí presentes, espectadores de la procesión e integrantes del cortejo, huían en dirección a la Tribuna de los Pobres (como se observa en uno de los vídeos que acompaña la información) y las calles Álamos, Ollerías y Tejón y Rodríguez. Un caos general que recordaba al vivido en 2000 durante la madrugá sevillana.

Hay al menos dos heridos, una joven con un corte en una pierna y un joven con una luxación, a causa de la avalancha, que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que se cruzaron con una estampida, como comentaba en Twitter el concejal del PP de Alozaina, José Santaolalla : "Ha habido mucho pánico en Carretería. He terminado arrollado, literalmente"

Varios vídeos de la estampida:



Así estaba la Tribuna de los Pobres, minutos después de la estampida:


El Cautivo ha continuado su recorrido
Tras el incidente, la procesión se ha recompuesto y ha continuado su recorrido. El hermano mayor de El Cautivo, Ignacio A. Castillo, ha confirmado que hay varios nazarenos heridos por la estampida, que también ha provocado daños a enseres de la cofradía.

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona