Ir al contenido principal

Toni Cantó (C’s): «Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad»



Toni Cantó, ex de UPyD y ahora diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia, realizó unas polémicas declaraciones al afirmar que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad.

Toni Cantó, nacido en Valencia, el 14 de enero de 1965, empezó su carrera política en el año 2007, participando en la fundación de Vecinos por Torrelodones, partido de ámbito municipal, con el que fue candidato, aunque no logró acta de concejal. Tres años más tarde, en 2011, la líder de UPyD, Rosa Díez, lo fichó para su partido, con el que sí resultó elegido diputado por la provincia de Valencia. En 2015 renunciaría a su escaño y unos meses después anunciaría su participación en las listas electorales del partido Ciudadanos en las elecciones generales, como número dos en provincia de Valencia. Fue elegido diputado en las generales de 2015 y 2016.

Polémicas

En 2012 Cantó compartió en su cuenta de Twitter un videomontaje en el que un misil impactaba contra la sede de Canal 9, televisión valenciana. Al vídeo le acompañaba el texto “una buena manera de acabar con el déficit de Canal 9”.

En 2013 en una entrevista en Jot Down el actor comparó el sistema de inmersión lingüística de las regiones bilíngües con la pederastia, y además pidió límites para ese modelo de enseñanza. En esa misma entrevista, calificó de nazi al presidente de Cataluña Artur Mas, y hizo un paralelismo de sus métodos con los de Goebbels.

También en 2013, Toni Cantó se mofó en Twitter de la dicción del presidente Mariano Rajoy, mensaje muy criticado a través de multitud de respuestas, también por Rosa Díez, líder de UPYD


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…