La verdadera razón por la que nacemos zurdos o diestro

Investigadores alemanes de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) han desvelado en un artículo publicado en 'eLife' cuál es la verdadera razón por la que nacemos zurdos o diestros. Actualmente, entre un 10% y un 15% de la población es zurda, 1% ambidiestra y el resto diestra.

Hasta hace poco se creía que las diferencias entre la actividad del hemisferio izquierdo y derecho determinaba el utilizar un lado u otro. Es decir, se pensaba que esa inclinación venia determinada por el cerebro. El estudio ha desvelado el momento en el que se realiza la inclinación hacia ser zurdo o diestro. Los investigadores han concluido que se produce durante el embarazo y en la médula espinal, no en el cerebro.

Los científicos detectaron que el feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo con sus preferencias de izquierda o derecha a las ocho semanas de gestación. La expresión de ciertos genes de la médula espinal que se encargan de controlar el movimiento de las piernas y los brazos es distinta para cada uno de estos grupos.

Además, los investigadores han descubierto que la preferencia por utilizar una mano u otra depende de factores ambientales producidos durante el embarazo y que están todavía por determinar. De esta manera los científicos han constatado que esa preferencia no viene escrita desde el principio en el ADN, como pensaron en un primer momento.

Según los expertos, "las influencias ambientales afectan de distinto modo a la izquierda o la derecha de la médula espinal" y eso explicaría la razón por la que las personas somos diestras o zurdas desde el desarrollo del feto.

Fuente: que.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.

Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona