Ir al contenido principal

Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar los 200 euros de alquiler de una vivienda social

La representante, con un sueldo de 5.800 euros mensuales, tiene una deuda con la sociedad vasca de alquiler cercano a los 4.000 euros por el impago de la renta desde hace casi dos años. La senadora alega una separación conflictiva para justificar que no ha hecho frente al pago.
La senadora de Podemos Elvira García Díaz va a ser desahuciada después de que una jueza de Vitoria haya dictado una orden por impago. La representante del partido morado adeudaba a Alokabide, la sociedad pública vasca de alquileres, una cantidad cercana a los 3.000 euros el pasado octubre, el momento en el que se instó la orden de abandonar la vivienda. Pero tal y como ha podido comprobar Vozpópuli la cantidad que debe en estos momentos ronda los 4.000 euros. La senadora del partido de Pablo Iglesias cobra 5.800 euros mensuales por su trabajo en la Cámara Alta y debía pagar 200 euros mensuales por el alquiler de la vivienda social, algo que no hace desde principios de 2015.

Aunque la senadora no ha querido hacer declaraciones, los representantes de prensa de Podemos han asegurado que García reconoce la deuda y la achaca a "a una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos".

La senadora declaró al entrar en la Cámara Alta que antes de iniciar su carrera institucional sus ingresos eran de unos 10.500 euros procedentes de la Renta de Garantía de Ingresos (las ayudas sociales vascas). En su cuenta, según la declaración de bienes, disponía de algo más de 1.300 euros.

Varias infracciones
La noticia ha sido conocida tras una información publicada por el diario El Correo, y aunque desde el Departamento vasco de Vivienda han declinado hacer cualquier declaración por la "confidencialidad" a la que se encuentran obligados, Vozpópuli ha podido saber que además del impago son varias las infracciones que la senadora presuntamente ha cometido.

Fuente: vozpopuli 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…