Ir al contenido principal

Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar los 200 euros de alquiler de una vivienda social

La representante, con un sueldo de 5.800 euros mensuales, tiene una deuda con la sociedad vasca de alquiler cercano a los 4.000 euros por el impago de la renta desde hace casi dos años. La senadora alega una separación conflictiva para justificar que no ha hecho frente al pago.
La senadora de Podemos Elvira García Díaz va a ser desahuciada después de que una jueza de Vitoria haya dictado una orden por impago. La representante del partido morado adeudaba a Alokabide, la sociedad pública vasca de alquileres, una cantidad cercana a los 3.000 euros el pasado octubre, el momento en el que se instó la orden de abandonar la vivienda. Pero tal y como ha podido comprobar Vozpópuli la cantidad que debe en estos momentos ronda los 4.000 euros. La senadora del partido de Pablo Iglesias cobra 5.800 euros mensuales por su trabajo en la Cámara Alta y debía pagar 200 euros mensuales por el alquiler de la vivienda social, algo que no hace desde principios de 2015.

Aunque la senadora no ha querido hacer declaraciones, los representantes de prensa de Podemos han asegurado que García reconoce la deuda y la achaca a "a una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos".

La senadora declaró al entrar en la Cámara Alta que antes de iniciar su carrera institucional sus ingresos eran de unos 10.500 euros procedentes de la Renta de Garantía de Ingresos (las ayudas sociales vascas). En su cuenta, según la declaración de bienes, disponía de algo más de 1.300 euros.

Varias infracciones
La noticia ha sido conocida tras una información publicada por el diario El Correo, y aunque desde el Departamento vasco de Vivienda han declinado hacer cualquier declaración por la "confidencialidad" a la que se encuentran obligados, Vozpópuli ha podido saber que además del impago son varias las infracciones que la senadora presuntamente ha cometido.

Fuente: vozpopuli 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…