Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2016

Un gamer japonés lleva 20 años con la Super Nintendo encendida para no perder la partida

Un gamer japonés ha hecho furor en las redes al compartir que su Super Nintendo lleva 20 años encendida porque no quería perder la partida.

Cualquiera que haya estado alguna vez enganchado a los videojuegos ha tenido la experiencia: tras horas de juego llega el momento de apagar la consola, pero... ¡terror! Es probable que cuando volvamos a encenderla hayamos perdido todos nuestros progresos. Pues bien: a grandes males, grandes remedios: un usuario japonés, Wanikun, ha decidido mantener encendida su consola Super Nintendolos últimos 20 años para no perder los datos de su juego Umihara Kawase, un título japonés del año 1994. Los cartuchos de Super Nintendo tienen  capacidad para gaurdar datos, pero esto es posible gracias a una pequeña pila que, con el apso del tiempo, termina por gastarse... dejando los datos evaporarse. Ése es el temor de este usuario que comentaba: "Creo que mi cartucho de lanzamiento de Umihara Kawase, que ha estado en mi Super Nintendo durante más de 20 años, ll…

Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer

Un grupo de científicos ingleses han desarrollado una vacuna que detiene el progreso del Alzhéimer, la primera que ataca directamente al deterioro de las células cerebrales que causan la pérdida de memoria
El Instituto Británico para la Investigación y la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), asegura que este nuevo invento podría ser capaz de parar la progresión de la enfermedad del Alzhéimer. Hasta el día de hoy solo existen tratamientos que focalizan sus esfuerzos en mejorar los síntomas, pero apenas los hay que detengan el avance de esta enfermedad.
Según los estudios realizados hasta ahora, se ha comprobado que la grasa en las células cerebrales sería la causa del principio de Alzhéimer,y con esta vacuna se ayudaría a regular el equilibrio en el movimiento de células nerviosas, lo que podría llevar a controlar las alteraciones que en estas células van asociadas a patologías neurodegenerativas. Es un estudio importante que abre el camino a una vacuna com…