Ir al contenido principal

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a final de mes

A finales de 2016, es decir, en apenas veinte días, WhatsApp dejará de funcionar en millones de smartphones antiguos. Te decimos cuáles son para renovarlos.
Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.
El pasado mes de febrero Whatsappanunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes. Que es algo así como si tus padres, o tu pareja, te echan de casa y te quedas de patitas en la calle…

¿Qué haces con un smartphone sin Whatsapp?


WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp:
  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6
La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menosAndroid 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.
Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp ha decidido prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:
  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
Si tienes un smartphone con los anteriores sistemas es el momento de deshacerte de él y comprar uno nuevo, si quieres seguir usando WhatsApp. Por suerte, hoy en día es posible comprar un smartphone de entrada por poco más de 40€.
WhatsApp justifica esta decisión porque estos smartphones antiguos: “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro“.
¿Sería posible que WhatsApp mantuviese una versión básica de su app para smartphones antiguos? Técnicamente, sí. Desde el punto de vista comercial, no. A fin de cuentas, esto es un negocio. Aunque no tengamos muy claro cómo los usuarios contribuimos al negocio de WhatsApp y otras muchas apps gratuitas y sin publicidad…
Lo cierto es que tras hacerse con el monopolio de la mensajería instantánea, el objetivo ahora de Whatsapp es conquitar el mercado de las llamadas IP y las videollamadas, que ya han comenzado a funcionar en todos los dispositivos. Y para esto un smartphone antiguo no sirve…
Fuente: ticbeat.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…