Ir al contenido principal

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a final de mes

A finales de 2016, es decir, en apenas veinte días, WhatsApp dejará de funcionar en millones de smartphones antiguos. Te decimos cuáles son para renovarlos.
Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.
El pasado mes de febrero Whatsappanunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes. Que es algo así como si tus padres, o tu pareja, te echan de casa y te quedas de patitas en la calle…

¿Qué haces con un smartphone sin Whatsapp?


WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp:
  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6
La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menosAndroid 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.
Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp ha decidido prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:
  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
Si tienes un smartphone con los anteriores sistemas es el momento de deshacerte de él y comprar uno nuevo, si quieres seguir usando WhatsApp. Por suerte, hoy en día es posible comprar un smartphone de entrada por poco más de 40€.
WhatsApp justifica esta decisión porque estos smartphones antiguos: “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro“.
¿Sería posible que WhatsApp mantuviese una versión básica de su app para smartphones antiguos? Técnicamente, sí. Desde el punto de vista comercial, no. A fin de cuentas, esto es un negocio. Aunque no tengamos muy claro cómo los usuarios contribuimos al negocio de WhatsApp y otras muchas apps gratuitas y sin publicidad…
Lo cierto es que tras hacerse con el monopolio de la mensajería instantánea, el objetivo ahora de Whatsapp es conquitar el mercado de las llamadas IP y las videollamadas, que ya han comenzado a funcionar en todos los dispositivos. Y para esto un smartphone antiguo no sirve…
Fuente: ticbeat.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…