Ir al contenido principal

Quieren relanzar el 127 y este sería su aspecto

versión deportiva que sería firmada por Habarth es apoteótica. Imagen: Obendorfer
El Fiat 127 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1972 y 1997. El código interno de la Fiat para este proyecto fue X1/4.
Galardonado con el premio Coche del Año en Europa en 1972,1 el 127 supuso una revolución respecto del modelo precedente: el motor va situado en posición delantera transversal (en vez de trasera), posee tracción delantera (antes era trasera), la carrocería es totalmente nueva (el 850 era un derivado del Fiat 600), y la suspensión cuenta con un sistema de cuatro ruedas independientes (McPherson). El único elemento que se conservó del 850 fue el motor de cuatro cilindros con árbol de levas lateral y distribución por varillas y balancines, en la versión de 903 cc de los 850 Sport Coupe y Spider, con un rendimiento de 47 CV.


Tiene tantos fanáticos, que una recuperación de su diseño sería muy bienvenida. En una reciente publicación, el diseñador húngaro David Obendorfer, autor de varias recreaciones de autos clásicos, propone el renacimiento del 127/147/Spazio/Brio, que según el medio especializado en autos Autoblog, “ya cuenta con los elogios de la familia Agnelli”.
“Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones, pero dejando intactos sus rasgos inconfundibles: la trompa con inclinación negativa, el habitáculo prominente y el portón trasero con caída fastback”, describen en el medio.


Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones.
Obendorfer viene trabajando en la propuesta desde 2013, pero en las últimas horas publicó las proyecciones más realistas y hasta una animación en vídeo. El diseño fue alabado por Lapo Elkan, nieto de Gianni Agnelli, presidente de LA Holding y principal impulsor del Cinquecento. “Amo este prototipo del Fiat 127”, publicó Elkan en Facebook.


El viejo y querido 127 fue Uno de los coches más apreciados y vendidos en la historia.
El nuevo 127 con lineas espectaculares.

Fuente: forotransporteprofesional.es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona