Ir al contenido principal

Quieren relanzar el 127 y este sería su aspecto

versión deportiva que sería firmada por Habarth es apoteótica. Imagen: Obendorfer
El Fiat 127 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1972 y 1997. El código interno de la Fiat para este proyecto fue X1/4.
Galardonado con el premio Coche del Año en Europa en 1972,1 el 127 supuso una revolución respecto del modelo precedente: el motor va situado en posición delantera transversal (en vez de trasera), posee tracción delantera (antes era trasera), la carrocería es totalmente nueva (el 850 era un derivado del Fiat 600), y la suspensión cuenta con un sistema de cuatro ruedas independientes (McPherson). El único elemento que se conservó del 850 fue el motor de cuatro cilindros con árbol de levas lateral y distribución por varillas y balancines, en la versión de 903 cc de los 850 Sport Coupe y Spider, con un rendimiento de 47 CV.


Tiene tantos fanáticos, que una recuperación de su diseño sería muy bienvenida. En una reciente publicación, el diseñador húngaro David Obendorfer, autor de varias recreaciones de autos clásicos, propone el renacimiento del 127/147/Spazio/Brio, que según el medio especializado en autos Autoblog, “ya cuenta con los elogios de la familia Agnelli”.
“Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones, pero dejando intactos sus rasgos inconfundibles: la trompa con inclinación negativa, el habitáculo prominente y el portón trasero con caída fastback”, describen en el medio.


Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones.
Obendorfer viene trabajando en la propuesta desde 2013, pero en las últimas horas publicó las proyecciones más realistas y hasta una animación en vídeo. El diseño fue alabado por Lapo Elkan, nieto de Gianni Agnelli, presidente de LA Holding y principal impulsor del Cinquecento. “Amo este prototipo del Fiat 127”, publicó Elkan en Facebook.


El viejo y querido 127 fue Uno de los coches más apreciados y vendidos en la historia.
El nuevo 127 con lineas espectaculares.

Fuente: forotransporteprofesional.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…