Ir al contenido principal

‘Bajada de pantalones’ de Trueba ante el fracaso de su película en taquilla: “Amo a España y me gusta este país”


De no haberse sentido español ni cinco minutos de su vida en 2015 a amar a España en la actualidad. No hay receta más eficaz que el castigo económico para que los progres del cine español entiendan que no pueden seguir transitando por territorios rechazados por la mayoría social para luego pedirles a ésta que se pase por taquilla.
Fernando Trueba ha acudido esta mañana al plató de «Espejo Público» para presentar su nuevo filme, «La Reina de España» y, de paso, aclarar una vez más sus polémicas declaraciones en las que aseguraba no haberse sentido español ni siquiera cinco minutos. El cineasta no ha dudado en explicar a Susana Griso que el discurso que pronunció tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía 2015 fue «sacado de contexto» y, al tiempo, ha afirmado que «yo amo este país y vivo aquí por elección, porque me gusta, no porque me hayan condenado como a los cubanos que no les dejan salir, lo que quería decir en mi discurso es que el nacionalismo es malo, que todos los nacionalismos son malos. Una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país», ha subrayado.
Trueba, además, considera que los medios de comunicación españoles viven un momento «crispación» y que sus palabras se han malinterpretado «en busca de audiencia». «A veces hasta se propician debates donde no hay nada para debatir. Es un momento un poco histérico». Asimismo, el cineasta ha reconocido que «el sentido del humor se ha perdido entre los gritos y la histeria» y ha destacado que «siempre he vivido aquí (en España), he pagado mis impuestos aquí y he cumplido sus obligaciones como ciudadano con mucho orgullo».
El director ha cuestionado asimismo a la gente que «se envuelve en la bandera de España» y se ha preguntado si «han pagado a Hacienda» o han aportado algo a la sociedad. «Yo, en mi modesta medida, he intentado hacer películas bellas, divertidas, he intentado producir discos hermosos y he pagado mis impuestos desde que era muy joven en una época en los que no los pagaba nadie». También ha asegurado que «nunca» se le ha pasado por la cabeza abrir cuentas en paraísos fiscales porque para «exigir a un gobierno hay que cumplir con las obligaciones de ciudadano».
En cuanto al IVA cultural, Trueba ha expresado su deseo de que algún día se baje el impuesto al cine, sector que en su opinión «ha sido castigado por una cierta visión paranoica», cuando el cine «no es más que un trozo de la sociedad». Ha lamentado que se haya puesto al cine «en el punto de mira» lo que en su opinión «es un engaño al país».
Afectado por la polémica
Esta semana el director de «La Reina de España» no dudó en asegurar que «mentiría» si dijera que no le ha afectado la polémica que rodea al filme y que ha llevado a algunos a pedir en las redes sociales un boicot a Trueba en las salas de cine. La cinta, además, no ha recibido buenas críticas tras su estreno el pasado viernes y los datos de taquilla tampoco son los esperados, pues la secuela de «La niña de tus ojos» no ha sido capaz de competir con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», que lidera la recaudación por segunda semana consecutiva, obteniendo la cifra redondeada de 400.000 euros, tal y como confirma ComScore España.
AD sigue llamando al boicot
Pese a sus últimas declaraciones, AD sigue llamando al boicot contra la película de Trueba. Consideramos que sus manifestaciones de “amor a España” forman parte de una patética campaña de marketing para contrarrestar el sonoro fracaso en taquilla de “La reina de España”. Ello confirma además la tesis tantas veces defendida por AD respecto al dinero como la única motivación real y efectiva de los progresistas de salón. “Si se les toca el bolsillo, no duran ni un asalto”, señaló el economista y artífice del boicot, Roberto Centeno, en el espacio “La ratonera”.
El director se enfrenta a una campaña de boicot después de que, durante la concesión en 2015 del Premio Nacional de Cinematografía, afirmara que “ni cinco minutos” de su vida se había sentido español y asegurara que culturalmente no tenía “identidad”, disfrutando con Cervantes “no más que con Diderot, Henry James o Balzac”. También afirmó que “en caso de guerra iría con el enemigo” y que le “habría gustado que Francia ganara la Guerra de la Independencia”.
El bloguero Hughes lo resume así: “Pensemos qué le sucedería a un director de cine que durante años hubiera manifestado, y de la forma en que lo hace Trueba, unas opiniones político-sociales opuestas. Ese hombre probablemente estaría exiliado o reducido comercialmente a una visión retronostálgica y senil del mundo. ¡Condenado al ‘Cine de Barrio’ de la vida!”. Concluye que los que critican el boicot contra Trueba “son los menos indicados para quejarse”.
Fuente: alertadigital.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com