Ir al contenido principal

Acusan a Cristiano Ronaldo de camuflar 150 millones de euros en paraísos fiscales

El futbolista estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un ‘sistema de camuflaje fiscal y blanqueo’, acusa este viernes un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.
A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría «camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas», beneficiándose de «un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes».
Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría «disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas». Habría sido objeto de «una inspección fiscal en España» y ello se «habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas».
En total, estos primeros ‘Football Leaks’ se refieren a «un sistema» puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido «al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza».
La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya a primera hora del viernes, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan «plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas».
Fuente: alertadigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…