Ir al contenido principal

Acusan a Cristiano Ronaldo de camuflar 150 millones de euros en paraísos fiscales

El futbolista estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un ‘sistema de camuflaje fiscal y blanqueo’, acusa este viernes un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.
A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría «camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas», beneficiándose de «un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes».
Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría «disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas». Habría sido objeto de «una inspección fiscal en España» y ello se «habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas».
En total, estos primeros ‘Football Leaks’ se refieren a «un sistema» puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido «al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza».
La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya a primera hora del viernes, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan «plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas».
Fuente: alertadigital.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…