Ir al contenido principal

El 'castañazo' de Trueba con 'La reina de España': ¿boicot o falta de interés?

Se preveía uno de los grandes estrenos del cine español en 2016, pero en su primer fin de semana, 'La reina de España' se ha estrellado en taquilla. Con un presupuesto oficioso de 11 millones de euros, la última película de Fernando Trueba ha recaudado tan sólo 387.000 euros. En su estreno, el filme se ha situado en el quinto puesto en taquilla, muy por debajo de lo esperado. Dos semanas antes se estrenaba 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', otra comedia española, que con un presupuesto estimado de 3 millones de euros conseguía recaudar en su primer fin de semana en taquilla 748.000 euros, casi el doble que la película del director madrileño con una inversión cuatro veces más pequeña.
Mucho más arriba queda el filme español más exitoso del año, 'Un monstruo viene a verme', que en su primer fin de semana consiguió embolsarse 3.400.000 euros y que casi dos meses después ya lleva recaudados más de 25 millones de euros. Según las estimaciones con las que trabajan los analistas de taquilla, los ingresos finales de una película suelen rondar, como mucho, en torno al cuádruple de la recaudación obtenida en el primer fin de semana.
El estreno de 'La reina de España' se ha producido en medio de la polémica provocada por el discurso que pronunció el cineasta al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en septiembre de 2015, cuando aseguró no haberse sentido español, "ni cinco minutos" de su vida. En las semanas previas al estreno este 25 de noviembre, las redes sociales se han hecho eco de una campaña de boicot contra 'La reina de España' en la que cientos de usuarios -entre los que se encuentra el torero Fran Rivera- han acusado a Trueba de sólo sentirse español "cuando pide subvenciones" y han pedido a "los españoles" que "no vayan a verla al cine".
Fuente: el confidencial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección