Ir al contenido principal

El 'castañazo' de Trueba con 'La reina de España': ¿boicot o falta de interés?

Se preveía uno de los grandes estrenos del cine español en 2016, pero en su primer fin de semana, 'La reina de España' se ha estrellado en taquilla. Con un presupuesto oficioso de 11 millones de euros, la última película de Fernando Trueba ha recaudado tan sólo 387.000 euros. En su estreno, el filme se ha situado en el quinto puesto en taquilla, muy por debajo de lo esperado. Dos semanas antes se estrenaba 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', otra comedia española, que con un presupuesto estimado de 3 millones de euros conseguía recaudar en su primer fin de semana en taquilla 748.000 euros, casi el doble que la película del director madrileño con una inversión cuatro veces más pequeña.
Mucho más arriba queda el filme español más exitoso del año, 'Un monstruo viene a verme', que en su primer fin de semana consiguió embolsarse 3.400.000 euros y que casi dos meses después ya lleva recaudados más de 25 millones de euros. Según las estimaciones con las que trabajan los analistas de taquilla, los ingresos finales de una película suelen rondar, como mucho, en torno al cuádruple de la recaudación obtenida en el primer fin de semana.
El estreno de 'La reina de España' se ha producido en medio de la polémica provocada por el discurso que pronunció el cineasta al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en septiembre de 2015, cuando aseguró no haberse sentido español, "ni cinco minutos" de su vida. En las semanas previas al estreno este 25 de noviembre, las redes sociales se han hecho eco de una campaña de boicot contra 'La reina de España' en la que cientos de usuarios -entre los que se encuentra el torero Fran Rivera- han acusado a Trueba de sólo sentirse español "cuando pide subvenciones" y han pedido a "los españoles" que "no vayan a verla al cine".
Fuente: el confidencial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…