Ir al contenido principal

Pedro Sánchez dimite tras perder la votación a la que había condicionado su continuidad al frente del PSOE

Pedro Sánchez ha dimitido después de que el Comité Federal del PSOE votara a mano alzada su propuesta para realizar un congreso extraordinario, con primarias el 23 de octubre. La votación se ha producido por llamamiento y de uno en uno con este resultado: 133 votos en contra y 109 a favor. Sánchez ha perdido por 24 votos. "Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor", ha asegurado.

"Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE", ha sentenciado en una comparecencia ante los medios de comunicación. "Para mí es un orgullo ser militante", ha asegurado antes de anunciar que el partido socialista contará con su "apoyo leal".

El hasta hoy líder socialista -aunque medio partido ya no le reconocía- había anunciado que dejaría su cargo como secretario general si perdía esta votación, según fuentes del interior del cónclave.



El Comité ha tardado nueve horas en decidir esta votación tras enfrascarse en una guerra reglamentaria y de procedimiento. A media tarde se decidió votar en urna, pero los críticos empezaron a gritar y a denunciar "pucherazo" y ésta se interrumpió.Esta votación supondrá el fin, al menos por el momento, de la guerra interna por el poder en el PSOE. Las posiciones previas hacen pensar que, tras haber ganar la tesis de Susana Díaz, se constituirá una gestora que dirigirá el partido a partir de ahora. De haberse impuesto Sánchez, se habría convocado una consulta a la militancia a la que era poco probable que se presentara la líder de los socialistas andaluces.

Fuente: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…