Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Málaga declara a Arnaldo Otegi persona non grata


El etarra Arnaldo Otegi ha sido declarado persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Málaga a través de una moción que ha sido apoyada por el PP, PSOE y Ciudadanos y rechazada por Málaga Ahora, -marca blanca de Podemos en la ciudad andaluza- e IU-Málaga para la Gente

La moción ha salido adelante con un total de 25 votos a favor procedentes del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos y seis votos en contra por parte de Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente.

La moción para declarar a Otegi comopersona non grata fue presentada por el grupo municipal popular al consistorio de Málaga a raíz de la visita del secretario general de Sortu a Barcelona y al Parlamento catalán, así como al Parlamento europeo.
A través de la moción, el Partido Popular de Málaga tacha de “sorprendente” el hecho de que tanto las instituciones catalanas como europeas “no hayan impedido la visita de Otegi“.
Añade el documento del PP que “resulta todavía más sorprendente que haya políticos de otros países” que se refieran “a Otegi como ‘hombre de paz’.
La moción aprobada está compuesta por seis acuerdos en los que se destaca en primer lugar “la necesidad de que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”.
El grupo municipal popular indica en el cuarto punto de la moción “promover una reforma del Reglamento y normas del Parlamento Europeo a los efectos de evitar que se puedan invitar a participar en estas cámaras a personas cuya presencia pueda atentar contra la dignidad de las víctimas y de las instituciones democráticas europeas”.
En el documento, el Partido Popular de Málaga recuerda que Arnaldo Otegiacaba de cumplir pena por enaltecimiento del terrorismo” y añade que “cumple una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo e inhabilitación para el desempeño de cargo público” hasta 2021.

Fuente: Ok diario.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…