Ir al contenido principal

La feria de Málaga ya tiene cartel para este año 2016


La diseñadora catalana Carme Pons Calvet es la autora de la imagen ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga

La Feria de Málaga 2016 ya tiene cartel. La imagen que representará las fiestas de agosto fue desvelada ayer por la tarde en un acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

La obra ha nacido de las manos de la diseñadora catalana Carma Pons, quien ha admitido estar "muy contenta" con el fallo del jurado. Pons ha explicado que tuvo que investigar sobre las fiestas para dar con la clave a la hora de representarlas en una sola imagen: "Descubrí que no es solo la feria de los malagueños, sino de mucha gente que viene de fuera". Por eso, en el cartel están representados los clásicos farolillos, para representar a la "Málaga popular, a la de la calle". Tras haber presentado el nuevo diseño, la diseñadora ha confesado que este año tendrá que venir a conocer la celebración. Además del honor de ser el cartel oficial de la Feria de Málaga 2016, la autora de la obra recibirá un único premio de 3.500 euros.

A su vez, Pons ha explicado que los colores empleados -farolillos blancos y rojos sobre un fondo azul cielo- "describen la fiesta del verano", por lo que ha prescindido del morado y verde malagueños. También ha querido hacer patente el juego con la perspectiva, ya que "el año pasado era un plano aéreo, y este es mirando desde abajo". Por su parte, Paco Jurado, presidente de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), ha querido poner en valor "el fondo mediterráneo" de la pieza, que cumple con una función importante para él: "Simplificar el arte". El alcalde, por su parte, ha asegurado que la procedencia catalana de la artista servirá para "mandar un mensaje", ya que allí "será noticia", y reforzará el concepto de feria acogedora y cosmopolita.
A. Cabrera/ P. J. Quero
Para el concurso del cartel de la Feria de Málaga 2016 han llegado un total de 104 propuestas, de las que la obra ganadora ha sido seleccionada por un jurado integrado por el decano de la Facultad Bellas Artes, Salvador Haro Gonzalez; la coordinadora de Exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), Alicia Gutiérrez Mármol; el técnico Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas, Fernando Wilson; la artista Paula Vicenta; Nekane Cuevas, representando al Área de Comunicación del Ayuntamiento, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona Cano y, Francisco Jurado Ternero.

Fuente: diariosur.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…