Ir al contenido principal

La feria de Málaga ya tiene cartel para este año 2016


La diseñadora catalana Carme Pons Calvet es la autora de la imagen ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga

La Feria de Málaga 2016 ya tiene cartel. La imagen que representará las fiestas de agosto fue desvelada ayer por la tarde en un acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

La obra ha nacido de las manos de la diseñadora catalana Carma Pons, quien ha admitido estar "muy contenta" con el fallo del jurado. Pons ha explicado que tuvo que investigar sobre las fiestas para dar con la clave a la hora de representarlas en una sola imagen: "Descubrí que no es solo la feria de los malagueños, sino de mucha gente que viene de fuera". Por eso, en el cartel están representados los clásicos farolillos, para representar a la "Málaga popular, a la de la calle". Tras haber presentado el nuevo diseño, la diseñadora ha confesado que este año tendrá que venir a conocer la celebración. Además del honor de ser el cartel oficial de la Feria de Málaga 2016, la autora de la obra recibirá un único premio de 3.500 euros.

A su vez, Pons ha explicado que los colores empleados -farolillos blancos y rojos sobre un fondo azul cielo- "describen la fiesta del verano", por lo que ha prescindido del morado y verde malagueños. También ha querido hacer patente el juego con la perspectiva, ya que "el año pasado era un plano aéreo, y este es mirando desde abajo". Por su parte, Paco Jurado, presidente de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), ha querido poner en valor "el fondo mediterráneo" de la pieza, que cumple con una función importante para él: "Simplificar el arte". El alcalde, por su parte, ha asegurado que la procedencia catalana de la artista servirá para "mandar un mensaje", ya que allí "será noticia", y reforzará el concepto de feria acogedora y cosmopolita.
A. Cabrera/ P. J. Quero
Para el concurso del cartel de la Feria de Málaga 2016 han llegado un total de 104 propuestas, de las que la obra ganadora ha sido seleccionada por un jurado integrado por el decano de la Facultad Bellas Artes, Salvador Haro Gonzalez; la coordinadora de Exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), Alicia Gutiérrez Mármol; el técnico Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas, Fernando Wilson; la artista Paula Vicenta; Nekane Cuevas, representando al Área de Comunicación del Ayuntamiento, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona Cano y, Francisco Jurado Ternero.

Fuente: diariosur.es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona