Ir al contenido principal

Muere Manolo Tena a los 64 años


l cantante extremeño Manolo Tena, una de las voces más icónicas del pop español, ha fallecido hoy a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre.
El autor de canciones como Tocar maderaFrío oSangre española y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido.
La SGAE ha confirmado la muerte a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que ha lamentado el fallecimiento de este "gran músico y compositor".
La capilla ardiente de Manolo Tena quedará instaladaen la sede de la SGAE, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores.
Él, que reconocía haber caído en el mismo infierno tres veces y un total de 31 años, puso banda sonora a los bailes de toda una generación con Sangre española, y no tardó en convertir su voz carrasposa en un icono del pop nacional y, más concretamente, de la movida madrileña ya que, aunque nació en Benquerencia de la Serena (Badajoz), se crió en Lavapiés, lo que lo ató a Madrid en cuerpo y alma.
Hace solo unos meses, Tena volvía tras ocho años de búsqueda con nuevo discoCasualidades. "La vida pasa mientras haces un plan que igual no sucede si no se da una casualidad", contaba Manolo Tena en una entrevista a 20minutos.es con motivo del lanzamiento de ese nuevo trabajo.
"Uno piensa que vive la vida a su manera, pero es mentira, la vida te vive a ti. Y desde entonces hasta ahora he aprendido eso. La vida me ha llevado donde menos me esperaba. Aceptando lo que me pasa y lo que pase. He aprendido cómo tomarme la lluvia. Antes me quejaba porque acababa el verano. Ya no. Hay que aceptarlas como son", contaba Tena hace tan sólo unos meses.
Además, Manolo Tena ha participado recientemente en el programa de La Sexta A mi manera, en el que participó junto a Soledad Giménez, Marta Sánchez, Nacho Vega, Mikel Erentxun, David DeMaría y Antonio Carmona y donde, a modo de homenaje, unos versionaban las canciones de los otros.

Fuente: 20minutos.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…