Ir al contenido principal

Muere Manolo Tena a los 64 años


l cantante extremeño Manolo Tena, una de las voces más icónicas del pop español, ha fallecido hoy a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre.
El autor de canciones como Tocar maderaFrío oSangre española y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido.
La SGAE ha confirmado la muerte a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que ha lamentado el fallecimiento de este "gran músico y compositor".
La capilla ardiente de Manolo Tena quedará instaladaen la sede de la SGAE, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores.
Él, que reconocía haber caído en el mismo infierno tres veces y un total de 31 años, puso banda sonora a los bailes de toda una generación con Sangre española, y no tardó en convertir su voz carrasposa en un icono del pop nacional y, más concretamente, de la movida madrileña ya que, aunque nació en Benquerencia de la Serena (Badajoz), se crió en Lavapiés, lo que lo ató a Madrid en cuerpo y alma.
Hace solo unos meses, Tena volvía tras ocho años de búsqueda con nuevo discoCasualidades. "La vida pasa mientras haces un plan que igual no sucede si no se da una casualidad", contaba Manolo Tena en una entrevista a 20minutos.es con motivo del lanzamiento de ese nuevo trabajo.
"Uno piensa que vive la vida a su manera, pero es mentira, la vida te vive a ti. Y desde entonces hasta ahora he aprendido eso. La vida me ha llevado donde menos me esperaba. Aceptando lo que me pasa y lo que pase. He aprendido cómo tomarme la lluvia. Antes me quejaba porque acababa el verano. Ya no. Hay que aceptarlas como son", contaba Tena hace tan sólo unos meses.
Además, Manolo Tena ha participado recientemente en el programa de La Sexta A mi manera, en el que participó junto a Soledad Giménez, Marta Sánchez, Nacho Vega, Mikel Erentxun, David DeMaría y Antonio Carmona y donde, a modo de homenaje, unos versionaban las canciones de los otros.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección