Ir al contenido principal

¡Cuidado si recibes esta notificación en tu WhatsApp!

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de que este mensaje es un fraude. Pretende conseguir tus datos personales y la víctima acaba suscrita a una servicio SMS Premium.



La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado un fraude en WhatsApprelacionado con las videollamadas. Los usuarios reciben un mensaje ofreciéndoles activar esta función dentro de la aplicación. Aquellos que caen y clican en el enlace, son redirigidos a una web (wsx.xo) que trata de "suplantar su identidad".

Las víctimas de este engaño deben permanecer atentas y monitorizar con periodicidad la información publicada sobre ellos en internet. Los datos que les han robado pueden ser usados sin el consentimiento del usuario, cuyo correo electrónico o el número telefónico se convierten en públicos.

La Agencia Española de Protección de Datos proporciona las pautas para que se puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO). Además, recomienda contactar con su operadora móvil para que bloquee los números SMS Premium.

¿Cómo se produce el fraude?

El mensaje que se recibe por WhatsApp ofrece la opción de "Activar Videollamadas ahora", momento en el que comenzará a comprobar la versión de la aplicación o descargar falsas actualizaciones. Además, los responsables del fraude obligan acompartir el mensaje con tus contactos para poder disfrutar del servicio.

Sin embargo, una vez compartido hay que clicar en "Descargar Videollamadas". El sistema hará saber al usuario que su dispositivo esta desactualizado y solicitará permisos de actualización. En ese momento, al pulsar "Actualizar Ahora" el usuario será conducido a otra web en la que se le solicitará su número de teléfono y su operadora telefónica. Con este último paso el cliente quedará suscrito a un servicio de SMS Premium.
Fuente: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…