Ir al contenido principal

¡Ya están aquí! El primer partido musulmán se presentará a las elecciones en toda España

El primer partido musulmán de la historia de España trabaja para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La formación, que opera bajo el nombre de Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), ya había intentado concurrir a otros comicios pero no había reunido el dinero ni los avales para formalizar su candidatura. Ese el objetivo que esperan alcanzar en las próximas semanas con la ayuda de los 1,7 millones de seguidores del islam que residen actualmente en territorio nacional.
Los dirigentes del Prune prefieren definirse como un partido preocupado por los problemas de los sectores sociales más desfavorecidos. Rechazan que se trate de una formación dirigida únicamente a los musulmanes. Pero lo cierto es que su cúpula directiva está copada por fieles de este credo y su programa está claramente inspirado por los principios del islam. Las referencias a su fe son frecuentes en los comunicados que emite. En uno de sus últimos mensajes, por ejemplo, piden a Alá que les envíe "su luz" de conseguir un buen resultado en las andaluzas.
Una anomalía en el tablero: se presentan para gobernar un país extranjero
A pesar de su escaso peso político, se trata de una verdadera anomalía en el sistema democrático nacional. No sólo puede convertirse en el primer partido musulmán que concurre a unos comicios, sino que en estos momentos es incluso la única formación que ha construido su programa desde una óptica nítidamente confesional. Ninguna de las fuerzas políticas asentadas en España utiliza actualmente la fe como eje vertebrador de su argumentario. El Prunerepresenta en este sentido una novedad o, quizá, un regreso a las opciones políticas de los primeros años de la democracia.
"Nuestro objetivo es crecer. Para eso estamos trabajando", explica el presidente de la formación. "Estamos tomando contacto para conocer las inquietudes de nuestra comunidad y también de otras para saber qué es lo que le preocupa. Tenemos sedes en Madrid, Valencia, Asturias, Toledo, Cádiz y Ceuta y nuestro objetivo es seguir asentándonos". Por ahora, su sede central se encuentra en un piso de Langreo (Asturias). El primer alcalde musulmán puede ser ya una realidad.
Fuente: mediterraneodigital.com

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión o comentario

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…