Ir al contenido principal

¡Ya están aquí! El primer partido musulmán se presentará a las elecciones en toda España

El primer partido musulmán de la historia de España trabaja para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La formación, que opera bajo el nombre de Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), ya había intentado concurrir a otros comicios pero no había reunido el dinero ni los avales para formalizar su candidatura. Ese el objetivo que esperan alcanzar en las próximas semanas con la ayuda de los 1,7 millones de seguidores del islam que residen actualmente en territorio nacional.
Los dirigentes del Prune prefieren definirse como un partido preocupado por los problemas de los sectores sociales más desfavorecidos. Rechazan que se trate de una formación dirigida únicamente a los musulmanes. Pero lo cierto es que su cúpula directiva está copada por fieles de este credo y su programa está claramente inspirado por los principios del islam. Las referencias a su fe son frecuentes en los comunicados que emite. En uno de sus últimos mensajes, por ejemplo, piden a Alá que les envíe "su luz" de conseguir un buen resultado en las andaluzas.
Una anomalía en el tablero: se presentan para gobernar un país extranjero
A pesar de su escaso peso político, se trata de una verdadera anomalía en el sistema democrático nacional. No sólo puede convertirse en el primer partido musulmán que concurre a unos comicios, sino que en estos momentos es incluso la única formación que ha construido su programa desde una óptica nítidamente confesional. Ninguna de las fuerzas políticas asentadas en España utiliza actualmente la fe como eje vertebrador de su argumentario. El Prunerepresenta en este sentido una novedad o, quizá, un regreso a las opciones políticas de los primeros años de la democracia.
"Nuestro objetivo es crecer. Para eso estamos trabajando", explica el presidente de la formación. "Estamos tomando contacto para conocer las inquietudes de nuestra comunidad y también de otras para saber qué es lo que le preocupa. Tenemos sedes en Madrid, Valencia, Asturias, Toledo, Cádiz y Ceuta y nuestro objetivo es seguir asentándonos". Por ahora, su sede central se encuentra en un piso de Langreo (Asturias). El primer alcalde musulmán puede ser ya una realidad.
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com