Ir al contenido principal

Un atentado con coche bomba deja al menos 27 muertos y 75 heridos en Ankara

La oficina del Gobernador hizo un primer balance de víctimas. La explosión tuvo lugar a las 18.30 horas en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en la plaza Kizilay del parque Güvenpark. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches; también sufrieron daños algunos edificios de la zona. Es el segundo gran ataque que sufre la capital turca en un mes.



Al menos 27 personas han muerto y 75 han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía según informó el Gobernador de la ciudad a la cadena CNN Turk.

La agencia de noticias oficial turca Anatolia ha informado de "un gran número" de heridos debido a la explosión, ocurrida en el barrio de Kizilay. La deflagración, ocurrida a las 18.30 horas ha afectado a varios vehículos. Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, según Anatolia. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. 

Cerca del Ministerio de Educación

El diario Hurriyet informa en su edición digital de que el atentado ha sido perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Educación, junto a un autobús en una parada próxima al parque Güvenpark, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba. En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado. Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.



Fuente: 20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección