Ir al contenido principal

Un atentado con coche bomba deja al menos 27 muertos y 75 heridos en Ankara

La oficina del Gobernador hizo un primer balance de víctimas. La explosión tuvo lugar a las 18.30 horas en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en la plaza Kizilay del parque Güvenpark. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches; también sufrieron daños algunos edificios de la zona. Es el segundo gran ataque que sufre la capital turca en un mes.



Al menos 27 personas han muerto y 75 han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía según informó el Gobernador de la ciudad a la cadena CNN Turk.

La agencia de noticias oficial turca Anatolia ha informado de "un gran número" de heridos debido a la explosión, ocurrida en el barrio de Kizilay. La deflagración, ocurrida a las 18.30 horas ha afectado a varios vehículos. Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, según Anatolia. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. 

Cerca del Ministerio de Educación

El diario Hurriyet informa en su edición digital de que el atentado ha sido perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Educación, junto a un autobús en una parada próxima al parque Güvenpark, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba. En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado. Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.



Fuente: 20minutos.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com