Ir al contenido principal

Ocho de los impuestos más extraños del mundo


  • Estonia aprobó un impuesto por las flatulencias de las vacas 
  • Estados Unidos es el país líder en impuestos 'ridículos
Las ideas de algunos gobiernos sobre los impuestos no dejan de indignar a los ciudadanos. Pero no solo eso, la sorpresa y el asombro que se llevan al descubrirlos es aún mayor. Desde los impuestos en frigoríficos hasta pagar más tributos por caramelos.

Algunos de los impuestos más extraños los encontramos en Estados Unidos, pero otros países como Austria o Israel, también vienen acompañados de polémica.
1. Las mascotas
En Carolina del Norte cobran un impuesto de nueve euros si quieres comprar una mascota castrada y esterilizada. Pero si ésta no está castrada la cifra aumenta en 70 euros.
2. Caramelos y roscas
Los dulces también están sujetos a un impuesto adicional excepto los que contienen harina. Además, si decides comerte en Nueva York una rosca en una cafetería también te van a cobrar unos euros de más.
3. Flatulencia de vacas
El Gobierno de Estonia aprobó un impuesto que no dejo indiferente a ningún agricultor: les obligaron a pagar por las flatulencias de sus vacas.
5. Pañales 
En 40 de los estados de Estados Unidos se cree que los pañales de los niños y las compresas son tan necesarios, que no dudan en imponer una tributación especial a estos productos de higiene personal.
6. Árboles de Navidad y adornos
En Texas la Navidad se celebra con un impuesto en los árboles y sus adornos.
7. Frigoríficos
Los frigoríficos, en Israel, aparecen en la lista de bienes de lujo, por ello comprarse una nevera es solo para privilegiados.
8. Tatuajes
En Arkansa, tintarse la piel es para pensarselo dos veces. Hay un impuesto sobre los tatuajes de aproximadamente 10 euros.

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…