Ir al contenido principal

Halladas evidencias de un noveno planeta en el Sistema Solar

El llamado "Planeta Nueve" tiene una masa que al menos multiplica por 5 el de la Tierra.

Reproducción artística del Planet 9. Infografía: Caltech/R. Hurt (IPAC)
Un noveno planeta, gigante y glacial, asoma más allá de Plutón, dentro del Sistema Solar, según han anunciado este miércoles los astrónomos del Instituto de Tecnología de California.
Oculto tras la órbita de Plutón, el llamado "Planeta Nueve"tiene una masa que al menos quintuplica la de la Tierra y podría llegar a multiplicarla por diez, según el Astronomical Journal.
El hallazgo del nuevo planeta se infiere de la existencia de un movimiento recientemente descubierto entre los llamados "planetas enanos" y otros objetos diminutos, en el espacio exterior.
Los planetas enanos se ven aparentemente afectados por una fuerza gravitatoria que solo puede proceder de un planeta oculto, un "perturbador masivo", en palabras de los astrónomos que lideraron el estudio, Michael Brown y Konstantin Batygin.
Sin embargo, Brown y Batygin aún no han conseguido observar directamente el "Planeta Nueve" y en este momento los científicos tratan de demostrar su teoría con la ayuda de telescopios.
La dificultad en la observación directa del planeta se debe a que se encuentra 20 veces más lejos que el octavo planeta, Neptuno.
Además, en consecuencia, la oscuridad que conlleva la lejanía del Sol dificulta todavía más la visibilidad del planeta.
Con un diámetro que puede ser hasta cuatro veces mayor que el de la Tierra, de confirmarse la existencia del nuevo planeta, este sería el quinto más grande, por detrás Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Fuente: eitb.eus

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo