Ir al contenido principal

Muere David Bowie a los 69 años, a causa de un cáncer

El músico y compositor británico fallece tras 18 meses de intensa lucha contra el cáncer


Tras 18 meses de lucha contra el cáncer, falleció el músico y compositor David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie.

Mediante un escueto comunicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del autor de clásicos como ’Starman’ y ’Space Oddity’. En el post en las redes sociales aclaran que murió en paz y rodeado por su familia, además, solicitaron respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo.

Tras unos minutos de desconcierto en los que se hablaba de un supuesto hackeo de las cuentas oficiales de Bowie, el propio hijo del artista, Duncan Jones, confirmó la triste noticia.

La repentina muerte de David Bowie se produce justo dos días después de que publicara el disco número 25 de su carrera titulado ’Blackstar’. El primer single de este disco, que lleva el mismo nombre ‘Blackstar’, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck. El segundo single, acompañado del último videoclip, ‘Lazarus’, parecía anunciar que el final del artista estaba cerca con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo” o “seré libre”.

El productor musical y amigo personal de David Bowie, Tony Visconti, dijo hoy que su último álbum, ’Blackstar’, puesto a la venta el pasado viernes, fue “su regalo de despedida” para el mundo. Visconti, que produjo desde sus inicios en los años 60 la música del artista, fallecido ayer a los 69 años de cáncer, señaló en un mensaje en Facebook que su muerte fue, como su vida, “una obra de arte”.

“Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte”, afirma. “Hizo ‘Blackstar’ para nosotros, su regalo de despedida”, añade el productor.

David Bowie popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80. Saltó a la fama en 1972 con su rompedor ’The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes, sino también por su innovadora imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también ’Let’s Dance’, ’Heroes’, ’Under Pressure’, ’Rebel, Rebe’, ’Life on Mars’ y ‘Suffragette City’.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo se casó en dos ocasiones. Desde 1992, Bowie está casado con la modelo somalí Iman, con la que tuvo una hija, Alexandria Zahra “Lexi” Jones, y tuvo antes otro hijo, Duncan Jones, fruto de un primer matrimonio con Angela Bowie.

Como homenaje, la ilustradora Helen Green ha querido inmortalizar las mil caras con las que David Bowie sorprendió al mundo durante su carrera. Un gift que se está popularizando en las redes sociales y refleja lo camaleónico que era el cantante británico.

video

Fuente: lavanguardia.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…