Ir al contenido principal

Fallece Jimmy Bain El legendario bajista de Rainbow y DIO

Vaya año que llevamos, primero Bowie, luego el batería de Mott the Hoople y ahora Jimmy Bain. El legendario bajista de Rainbow y de DIO ha fallecido, según ha confirmado Simon Wright (exbatería de Dio y de AC/DC), a los sesenta y ochos años de edad.

Bain fue arrestado en 2012 en Burbank por, supuestamente, haber conducido bajo los efectos de las drogas. Afortunadamente, recondujo su vida y entró a formar parte de Last in Line en 2012. La banda ha hecho varias giras desde entonces recordando los clásicos de Dio y tenían pensado editar algo nuevo en breve.



Jimmy comentaba de su etapa en DIO que “cuando ya estaba a punto de marcharme del grupo se convirtió en algo muy duro con todo el show que había en el escenario, las arañas, la guitarra que disparaba rayos láser y todo eso. Cuando comenzamos con Holy Divertocábamos con medio kit de batería y sabíamos que eso era algo mágico. Escribí muchos temas de los dos primeros discos pero poco a poco se convirtió en algo complicado llevar algún tema al estudio”.

“Todos pensamos que Last in line que era un poco flojo aunque me gustaba todo de ese trabajo. Cuando editamos Sacred Heart pensé que el monstruo de la portada se reía de mí” comentaba el ahora fallecido hace algunos años.

“Las giras eran muy duras, siempre fui famoso por estar puesto de cocaína y por poder tocar. Incluso me caí varias veces. Era como una parte del show. Ronnie y yo nos enfadamos varias veces pero siempre me llevaban entre varios a la limusina. Cuando tocaba en directo y cuando componía era todo distinto. Ronnie siempre discutía con Vivian Campbell y se llegó a un punto en el que Ronnie pensaba que con los teclados se solucionaba todo. Pienso que deberíamos haber seguido sonando como DIO y no como otra banda cualquiera” sentenciaba Bain.

A la hora de escribir estas líneas ignoramos los motivos del deceso. Descanse en paz Jimmy Bain, otro músico mítico que se nos acaba de ir.


Fuente: miusyk.com

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión o comentario

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…