Ir al contenido principal

Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer

Un grupo de científicos ingleses han desarrollado una vacuna que detiene el progreso del Alzhéimer, la primera que ataca directamente al deterioro de las células cerebrales que causan la pérdida de memoria

El Instituto Británico para la Investigación y la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), asegura que este nuevo invento podría ser capaz de parar la progresión de la enfermedad del Alzhéimer. Hasta el día de hoy solo existen tratamientos que focalizan sus esfuerzos en mejorar los síntomas, pero apenas los hay que detengan el avance de esta enfermedad.

Según los estudios realizados hasta ahora, se ha comprobado que la grasa en las células cerebrales sería la causa del principio de Alzhéimer,y con esta vacuna se ayudaría a regular el equilibrio en el movimiento de células nerviosas, lo que podría llevar a controlar las alteraciones que en estas células van asociadas a patologías neurodegenerativas. Es un estudio importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente y mucho más eficaz, según explicaba el Doctor Jones, co-autor del estudio. Aún así advierte que es demasiado temprano para ofrecer un resultado completo del efecto de la vacuna, que aún está en su estado embrionario de desarrollo.

El Alzhéimer es el tipo de demencia más común, con síntomas de pérdida progresiva de la memoria, olvido de las actividades diarias, dificultas para utilizar herramientas manuales, coordinación de movimientos y dificultades para nombrar objetos sencillos.

Fuente: cadenaser.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…