Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2015

APROBADO UN DECRETO EN EL CUAL CON EL CARNET B SE PODRÁN CONDUCIR CAMIONES Y AUTOBUSES

El Gobierno de España reunido en pleno el Congreso de los Diputados en asamblea excepcional ha aprobado por unanimidad un decreto ley en el cual, cualquier ciudadano que posea el carnet de conducir clase B podrá conducir autobuses y camiones sin límite de tonelaje. El decreto ley sólamente exige a los nuevos conductores tener 18 años cumplidos y la comparecencia de 35 horas en un centro autorizado CAP de la comunidad autónoma en la que resida.
La nueva ley de excepción pretende beneficiar a más 650.000 conductores que según Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y la Unión española de conductores de automóviles. Mutua (UECA) ven truncadas sus posibilidades en su carrera hacia el mundo del transporte por la desigualdad existente en temas de competencia con los conductores de Países del Este.
Hay que destacar que en un comunicado de prensa, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y la Unión española de conductores de automóviles Mutua (UECA) han expresado su conformidad y satisfacción por …