Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2015

La Policía ayuda a varias personas con discapacidad a romper las papeletas que ya llevaban preparadas

La Policía Local de Guadalajara ha ayudado a, al menos, cinco personas con discapacidad a romper su voto. Lo han hecho después de que protestaran al llegar al colegio electoral. Estas personas han asegurado que no estaban conformes conla papeletaque portaban.Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban. 

Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos. 

Tras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los resident…

El refugiado sirio acogido en Madrid denuncia a España por no dejarle traer a su familia

Con aspecto abatido y confiando todo entendimiento a su traductor, Ossamah Abdul Mohsen, el refugiado sirio acogido en España después de sufrir una agresión de una periodista en la frontera entre Serbia y Hungría, ha denunciado hoy las «trabas imposibles» que el Gobierno español le pone para reagrupar a su familia y el incumplimiento de la promesa gubernamental de la concesión de su estatus de asilado con protección internacional tras lograr huir de Siria. En una rueda de prensa conducida por Miguel Ángel Galán, director del CentroNacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), donde Ossamah trabaja actualmente, el refugiado ha expresado su angustia por la situación de su mujer y dos de sus hijos, que el próximo 1 de enero deberán abandonar el piso deTurquía donde viven y quedarán en la calle. Ossamahvive en Getafe (Madrid) con dos de sus hijos, pero tiene a la otra mitad de su familia en una «situación límite» en Turquía, a la espera de poder reagruparlos. Según los documentos aporta…