Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2015

El Estado Islámico advierte a Francia: "no viviréis en paz"

El vídeo no supone una reivindicación directa
Ha animado a los musulmanes a que se sumen a la lucha contra el "infiel"

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".

El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria "luchen contra los infieles donde se encuentren". "¿A qué estáis esperando?", ha preguntado. El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que "hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser…

Dramáticos mensajes de texto desde el teatro en París: "Nos matan uno por uno"

Los rehenes que se encontraban cautivos de los terroristas islámicos enviaron notificaciones con lo que sucedía en la sala de conciertos de Le Bataclan
Dramáticos momentos vivieron los rehenes dentro del teatro parisino Le Bataclan, donde la policía abatió a tres terroristas y dio por concluida la toma con al menos "un centenar" de muertos. Testigos describieron el episodio como "una carnicería".
Según reportó la cadena de noticias CNN, decenas de secuestrados se hallaban escondidos dentro de la sala cultural, desde donde enviaban desesperantes mensajes de texto tanto a sus familias como a las autoridades."Nos matan uno por uno", había publicado la periodista Anne Bayessky en su cuenta de Twitter, al contar lo vivido dentro del interior de Le Bataclan.
"Es un baño de sangre. Gente escondida dentro está enviando mensajes de texto, pero no hay policías dentro", agregó en su cuenta. Y señaló: "Se escucha desde afuera. Dentro del teatro hay gritos…

Tweet que el propio Pablo Iglesias ha compartido

Esperemos que  Podemos nos desmienta este tweet de un círculo que el propio Pablo Iglesias ha compartido


Tu que opinas?.....

Caos en París: al menos 60 muertos en una cadena de atentados simultáneos

Hombres armados han abierto fuego con rifles kalashnikov contra la terraza de un restaurante - Al mismo tiempo se han registrado varias explosiones cerca del Estadio de París, donde se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania y que presenciaba el presidente francés François Hollande, quien ha sido evacuado - Hay también unos 60 heridos 
Al menos 60 personas han muerto en varios ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. También hay unos 100 rehenes en una discoteca del distrito 11 cerca de la plaza de la República.

Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado quevarios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.


Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa' tra…