Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2015

Primer incidente yihadista en Catalunya después de París

Un joven de origen marroquí intenta sacar el arma a un mosso al grito de "Alá es grande y moriréis todos"


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de origen marroquí de 18 años, Omar S. en Manresa que el viernes intentó sacar el arma a un policía cuando lo querían arrestar. Según informa la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe policial, este hombre gritaba proclamas yihadistas como: "Alá es grande y moriréis todos". Además, el arrestado rompió tras los cristales del coche patrulla. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería de la calle Barreras de Manresa donde intentó comprar un cuchillo. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía. Cuando la patrulla de los Mossos localizó este hombre iba por la calle gritando en castellano: "Yo soy musulmán y Alá es grande". Según el informe policial, intentó huir empujando los dos agentes segundos, pero el interceptaron unos metros más…

Expulsan a Cuadra del Congreso por romper la Constitución

El diputado de Amaiur ha recordado aquel episodio para dejar claro que no entiende que romper una Constitución sea una ofensa, por lo que no tiene que retirar "nada".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de AmaiurSabino Cuadra después de que se negara a retirar la "ofensa" a la Constitución cometida cuando hace dos semanas arrancó varias hojas de un ejemplar de la Carta Magna.
En el debate de las enmiendas a la reforma del Tribunal Constitucional, en cuyo primer debate se produjo el incidente, Cuadra ha recordado aquel episodio para dejar claro que no entiende que romper una Constitución sea una ofensa, por lo que no tiene que retirar "nada".
Posada, que cuenta con una resolución de la Mesa en la que se insta a Cuadra a pedir disculpas si quiere evitar que se le impongan medidas disciplinarias, ha pedido al diputado de Amaiur que retire esa ofensa y, como éste se ha negado, ha decidido h…