Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2015

No habrá Pingüinos 2016

El Club Turismoto comunica la decisión de no organizar la próxima edición. El Ayuntamiento muestra su impotencia ante la imposibilidad del evento Los gestos compungidos de Oscar Puente, Manuel Saravia, Ana Redondo, María Sánchez y otros responsables municipales delataban el jarrro de agua fría que suponía la decisión adoptada por Turismoto: el club no organizará la concentración de motoristas prevista en enero de 2016.
La decisión  recobra mayor gravedad porque es el segundo añoconsecutivo sin uno de los acontecimientos que suponían ya una seña de identidad para Valladolid.  
El alcalde Óscar Puente, reconocía la dimensión de la noticia minutos después de las siete de la tarde: "Es un día muy duro. Me preocupa que vayan a ser dos años sin la concentración. De todas maneras, no renunciamos al futuro".

Fernando Trueba "Nunca me he sentido Español ni cinco minutos"

Fernando Trueba, que recibe de buen grado las subvenciones del Estado, ha asegurado que "ni cinco minutos de mi vida" se ha sentido español.

Fernando Trueba se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana. Sus palabras en los Premios Nacionales de Cinematografía no han dejado indiferente a nadie, y es que el cineasta aseguró que "no se había sentido español ni cinco minutos de mi vida".
De hecho, Trueba reconoció que le hubiera gustado que la Guerra de la Independencia la hubiera ganado Francia. "Muchos ciudadanos se desentienden del Estado porque este se dedica a controlarte, castigarte y vigilarte, en vez de a defenderte y ayudarte a crear espacios donde la libertad y la creación puedan tener lugar y desarrollarse", sentenció. Sus palabras, sin embargo, no han sentado nada bien a los usuarios de las redes sociales, que no comprenden como el cineasta puede pronunciar tales improperios cuando cobra miles de euros en subvenciones del Estado.