Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2015

Pide una aspirina en un restaurante y se la cobran en la cuenta de la comida

Un cliente ha subido a internet la cuenta que recibió en un restaurante catalán. El camarero no solo puso el coste de cada plato y bebida, sino también los 25 céntimos de una aspirina que le dió al usuario.

El cliente se sorprendió cuando al recibir el ticket descubrió un coste que no había contemplado. Al sentirse mal le pidió al camarero una aspirina que después al final de la comida le pidieron pagar. Si bien, el usuario de no se queja del coste, 25 céntimos por la pastilla, no considera justo que le cobrasen algo sin avisarle.

¿Por qué llenar el depósito no me cuesta la mitad si el petróleo ha bajado un 57%?

El precio del petróleo registró este lunes su valor más bajo desde 2009, al situarse el barril de crudo Brent –el de referencia en Europa– en 43,67 dólares (38,04 euros), lo que supone un descenso anual del 57,2%. Caída que no se ha hecho notar de igual modo en los bolsillos de los consumidores, ya que el descenso en el precio de la gasolina ha sido del 12% (1,25 euros por litros) y el del gasóleo un 17% (1,09 euros por litro) anuales.


Además, la tendencia bajista que ha mantenido el precio del denominado oro negro en el último año ha supuesto un ahorro para España que supera los 8.000 millones de euros en el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una rebaja que ronda el 30% en la compra de petróleo y gas al exterior.
Así, el carácter importador del país hace que estas caídas en el precio del Brent se noten en las cifras de la balanza comercial española, puesto que España solo puede cubrir un 0,4% de su demanda con producción autóctona.
PERO, …