Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2015

El hospital Josep Trueta extirpa con éxito un tumor del páncreas en una operación pionera

Sólo el 10% de los tumores de páncreas son operables porque en él confluyen venas y arterias que comunican con órganos vitales. De los pacientes operados, sólo el 15% sobrevive cinco años después. El paciente tenía una esperanza de vida de seis meses antes de la operación. Los médicos redujeron el tamaño del tumor con quimioterapia y radioterapia.
El hospital Josep Trueta de Girona ha realizado con éxito una intervención pionera en el Estado a un paciente al que otro centro dio una esperanza de vida de seis meses a causa del tumor de páncreas que tenía. Lo consideraron inoperable porque le afectaba el tronco celiaco, la arteria que lleva la sangre al hígado, el estómago y el bazo. Sin embargo, un equipo multidisciplinario logró extirpárselo después de reducir el tamaño del tumor con quimioterapia y radioterapia.
Los tumores de páncreas son de los más agresivos que hay. Ello se debe a que en el páncreas confluyen venas y arterias que comunican con órganos vitales como el hígado, el estóm…

Las motos frenan la subida de la siniestralidad en las carreteras españolas

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado hoy el informe 'Las Principales Cifras de la Siniestralidad 2014', donde se recogen todas las estadísticas de accidentes de tráficoque se han producido en España durante el 2014, estableciendo una comparación directa con las cifras de 2013.  De acuerdo a este informe, en el cómputo global, 1.688 personas se dejaron la vida en nuestras carreteras el año pasado en un total de 91.570 accidentes con víctimas, lo que supone 8 fallecidos más que en 2013. En cuanto al número de heridos, 9.574 personas resultaron heridas y necesitaron ingresar en un centro hospitalario (512 menos) y 117.058 resultaron heridas leves.  Por tipología de vehículo, los accidentes de autobús se cobraron la vida de 26 personas en 2014 frente a los 11 fallecidos de 2013. Las bicicletas también tienen un repunte de víctimas mortales con 75 fallecidos el año pasado (69 en 2013). Más alarmante es el dato de las furgonetas, que duplicaron el número de fall…

Multas que generalmente ganarás al recurrirlas

🚩 Saltarse un semáforo en ámbar.
Está prohibido saltarse un semáforo con luz amarilla NO intermitente. Si es intermitente solo indica precaución. La Ley de Tráfico, en su artículo 65.4, sanciona saltárselos como falta grave, con multa de 200 euros y pérdida de 4 puntos.
Como ganar esta multa? Indicando que las intermitencias no se aprecian en la fotografía. Además de esto, las cámaras que se encuentran situadas en los semáforos no pueden establecer el momento exacto de la foto, de modo que vulneran derechos de los conductores.
🚩 El multamóvil (coche "ponemultas") Mal estacionamiento del vehículo Según el artículo 67 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Son infracciones leves y serán castigadas con multa de tráfico de hasta 100 euros y las graves con multa de tráfico de 200 euros.
Como recurrir esta multa? Alegar que choca con el derecho a la intimidad y que no se garantiza la inalterabilidad del documento, pues la tecnología permite manipular fácilmente una …