Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2015

La ilusión óptica hace ver en esta imagen lo que no es

Miras 15 segundos el punto blanco de la nariz de la figura casi demoníaca y...sorpresa


Esta imagen de un negativo en el que aparece una mujer con apariencia inquietante está circulando por internet generando toda clase de reacciones. Si las personas miran durante 15 segundos el punto blanco en la nariz de la chica la imagen se convierte en el cuadro blanco de la derecha en otra mujer de pelo castaño y a todo color.
El efecto óptico tiene una explicación científica y es conocido como imagen remanente, según ha publicado el Daily Mail.  El fenómeno visual ocurre cuando las células ganglionares de los ojos envían mensajes al cerebro al identificar los colores que ven en pares primarios. Es decir, si ve un azul, estas células no solo le envían esta señal al cerebro, sino que también perciben el amarillo. Al ver el lienzo blanco, las células receptoras de los ojos, fatigadas, responden percibiendo el color contrario, pero se recuperan rápidamente y esa es la razón de que la imagen desaparezc…

Doce horas en la cárcel por no lavar la ropa de su marido

Dulce Requena García, una joven de 21 años, fue arrestada en Tampico (México) trasser acusada por su esposo de faltarle al respeto por pedirle que se pusiera a lavar la ropa. Se ve que no tenía prendas limpias e insistió mucho a su esposa con darle a la tecla de la lavadora. ¡Todo un as de las labores domésticas! Las fuerzas del orden entraron en la casa de la pareja, tras recibir una llamada de Iván Pérez, de 26 años, el agraviado marido, y se llevaron a Dulce detenida. Su supuesto delito: haber insultado y amenazado a su marido cuando este le pidió que hiciera la colada. La estratagema del señor Pérez surtió efecto y su ‘dulce’ (nunca mejor dicho) mujer pasódoce angustiosas horas en la cárcel  por no poder pagar los 400 pesos (22 euros) que costaba la fianza para un delito de faltas. ¡¡¡No doy crédito!!! El cónyuge argumentó ante el juez del caso que su ‘sirvienta’ (porque esposa en mucho decir) no le prestaba lasatenciones que merecía, que todo el día lo pasaba viendo la televisión y …