Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2015

¿Conoces el pegamento para carne? Es una de las mayores estafas que he visto nunca

¿Imaginan que todos los trozos de carne de mala calidad pudieran unirse y volver a venderse como carne de primera? Pues eso es  lo que están haciendo cientos de restaurantes en el mundo con el fin de sacar dinero de donde antes sacaban perdidas. Este producto se llama pegamento para carne, y tiene el aspecto de un polvo blanco que se vende al peso. Un experto carnicero explica detalladamente cómo se convierte la carne sobrante del corte de una gran pieza, en otra pieza de carne de gran tamaño pero de mucha menor calidad.
El “pegamento para carne” se llama, en lenguaje científico, transglutaminasa, es una proteína que genera enlaces entre proteínas. Por eso se puede conseguir que a partir de pedazos de carne de res, cordero, pollo o pescado que normalmente son desechados, un producto final que parece una pieza sólida de carne. Los pasos a seguir por el carnicero son: 1- Corta un gran pedazo de carne, separando la carne de primera de la otra de menor calidad 2- Utilizando el polvo blanco dil…

Cinco miembros de la banda de moteros Jaguars, detenidos por extorsión para cobrar una deuda

Barbas pobladas; tatuajes en brazos musculosos; chalecos donde lucir con orgullo sus colores; cuero; bandanas en la frente; música psychobilly y rock and roll; fiestas custom (motocicletas personalizadas al gusto del dueño); grasientas hamburguesas talla XL acompañadas de nachos y cerveza; atracción por las mujeres neumáticas y pasión por la esencia de la carretera, de la ruta -la U.S. Route 66, en un altar- y del rugido del motor de una Harley Davidson.El universo de las hermandades moteras o motoclubs tiene su espacio en L'Hospitalet de Llobregat. Sus colores rojo y amarillo despuntan en los bajos de un gris y ruinoso edificio -de cuatro pisos, esquinero, con un único vecino- ubicado en el número 23 de la avenida Josep Molins, en el barrio de Pubilla Cases, junto al antiguo Hospital de la Cruz Roja. Se trata del club social de la entidad Jaguars Motorcycle Club, donde agentes de los Mossos d'Esquadra empezaron un registro a las siete de la mañana de ayer para recopilar posibl…