Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2015

Llega a España el radar ‘invisible’. Tráfico pone en servicio 50 equipos ilocalizables para los detectores

Utiliza bandas de frecuencia muy altas que no identifican los dispositivos de alerta para conductores. Se utiliza en varios países europeos

La Guardia Civil desplegará este verano en las carreteras españolas medio centenar de vehículos dotados de un radar especial. Los nuevos aparatos funcionan a una frecuencia que los convierte en indetectables para los sistemas más comunes que suelen alertar al conductor de la presencia de controles de velocidad.

Se trata de cincuenta nuevos coches camuflados que la Benemérita ya tiene a su disposición, y que en las próximas semanas comenzarán a circular por autovías y carreteras comarcales españolas, sobre todo en puntos negros de alta siniestralidad. Según confirman a El Confidencial Digital fuentes oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos vehículos sustituirán a una parte de la flota actual y no supondrá un aumento de los radares. El modelo elegido es el Citröen C4 Picasso, de tipo monovolumen, en colores gris y verde. Llevarán disc…