Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2015

EL MOTORISTA DE LA GUARDIA CIVIL FALLECIDO ACUDÍA A SOCORRER UN ACCIDENTE

El fallecido, de 40 años y padre de tres hijos, iba a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión en una carretera de Jumilla.
La Guardia Civil se sumió ayer en el luto. Un agente del destacamento de Tráfico de Cieza perdió la vida en la mañana de ayer al colisionar frontalmente con una furgoneta en la N-344, la carretera que une Jumilla con Yecla. Según ha podido saber este diario, el fallecido, José Fernando Almagro, de 40 años, estaba de servicio y se dirigía a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión. Estaba casado y era padre de tres niños pequeños.


La primera alerta sobre esta colisión llegó a Emergencias poco después del mediodía. El conductor de la furgoneta explicaba que un motorista de la Guardia Civil de Tráfico había colisionado con su vehículo, que había sido un golpe frontal, y que, como consecuencia del impacto, el agente se encontraba inconsciente tendido en la calzada y con el pulso débil.
Una Unidad Médica Especializada (UME)…

Los músicos exigen más libertad para poder tocar en bares

Reivindican poder actuar en horario familiar sin requerir una licencia específica 
Promotores y artistas claman por modificar la normativa y potenciar a los intérpretes

Casi todos coinciden en lo paradójico de que una ciudad que se las da de cosmopolita sea tan conservadora. En lo sorprendente de que haya seis escuelas superiores de música, pero sea tan difícil encontrar espacios en los que actuar. Partiendo de esas premisas, asociaciones culturales, de comerciantes y de artistas se han unido para pedir la modificación de la ordenanza municipal para permitir que los bares puedan programar música en directo sin un permiso expreso «en horarios responsables». «Barcelona podría ser Londres con dos únicos cambios en la norma que descriminalicen la cultura», dice Toni Oller, activista vecinal en Sant Antoni y cultural en la asociación Talia Olympia. La principal crítica que destacan tanto los gestores culturales como los artistas es la clandestinidad a la que a sus ojos les fuerza la dureza de…