Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2015

Por qué el himno de España no tiene letra y otras curiosidades sobre su historia

Lo cierto es que el motivo de la falta de letra en el himno radica en las dificultades para ponerse de acuerdo al respecto Más de 250 años tiene el himno nacional de España, y durante prácticamente todos ellos se ha mantenido sin letra, ¿por qué? Lo cierto es que el motivo de la falta de letra en el himno radica en las dificultades para ponerse de acuerdo al respecto: lo que a unos les gusta, a otros no, y viceversa. El actual himno nacional tiene su origen en la llamada 'Marcha Granadera', que data del siglo XVIII y su autor es desconocido. Mantenida así durante años, en 1870 el general Prim quiso encontrar un nuevo Himno Nacional, pero el concurso se declaró desierto: ninguna de las marchas presentada gustó lo suficiente. Lo mismo ocurrió cuando el Comité Olímpico Español (COE) convocó un concurso para encontrarle letra en 2007. Pese a que el concurso tuvo su ganador elegido por un jurado de expertos en música e historia, finalmente la letra se retiró ante la controversia y …

Una pareja posa con un delfín varado en la playa que poco después murió

Las fotografías de la pareja se han viralizado en las redes socialesLa identidad de ambas personas no ha podido ser confirmadaUna pareja ha posado en varias fotografías junto a un delfín que quedó varado en una playa de Lima, Perú. El animal murió poco después de que las imágenes fueran tomadas y todavía no se ha podido identificar a la pareja que decidió posar junto al animal. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, y en ellas se puede ver a la chica sentada sobre el animal, o al novio agarrándolo de la cola y levantándolo del suelo.
Unas imágenes de una pareja posando junto a un delfín varado en una playa de Lima, Perú, se han viralizado en las redes sociales después de conocerse que el animal murió al poco tiempo de haberse tomado las imágenes. En las imágenes se puede ver a la pareja levántando al animal del suelo y colocarlo como si estuviera después, al novio agarrando de la cola al delfín y levantándolo del suelo, o también a la novia como se siente encima del a…

Froilán llama "puto chino" a un muchacho de 16 años

Ocurrió el pasado miércoles 27, pasadas las seis de la tarde, en el Parque de Atracciones de Madrid, después de que el hijo de la infanta Elena tratara de colarse en la entrada de una atracción llamada El Abismo. Cuando fue increpado por un muchacho de 16 años de apariencia oriental, Pipe, como le llaman sus amigos, se encaró con él y le dijo: "¡Tú cállate puto chino!".
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos la ha vuelto a liar. Testigos presenciales cuentan que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar visitó el Parque de Atracciones de Madrid el pasado miércoles 27 de mayo y se encaró con los responsables del acceso porque, al parecer, no quería esperar su turno para disfrutar de una atracción llamada El Abismo. Uno de los tutores que acompañaban a los niños de otro grupo que visitaba el parque le llamó la atención para que no se colara y el nieto de don Juan Carlos trató de hacer valer su identidad con una especie de 'usted no sabe con quién está habland…

Agresión de dos agentes de seguridad en el Metro de Valencia

Dos agentes de seguridad del Metro de Valencia se abalanzan contra un joven y le propinan numerosos golpes. Dos agentes de seguridad de la empresa Garda protagonizaron un lamentable incidente en la estación del Garbí, correspondiente a la línea 4 de Metro de Valencia. El resto de usuarios contemplaron cómo se abalanzaban contra un joven, le intentaban sacar del vagón y le propinaban todo tipo de golpes, utilizando incluso las porras reglamentarias. Gracias a las imágenes que recoge este vídeo, que no ha tardado en propagarse por las redes sociales, no quedan dudas de la dureza empleada por los agentes, quienes mantienen que su actuación responde a que el joven quería entrar semidesnudo a las instalaciones. Por el momento, a través de un comunicado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana lamenta los hechos y asegura que los dos guardias de seguridad han sido apartados del servicio a instancias de FGV.

El consumo moderado de cerveza no afecta al índice de masa corporal

Los bebedores moderados de cerveza maniefestan hábitos de vida más saludables en su alimentación y realizan una mayor actividad física, según un estudio
La cerveza puede formar parte de una alimentación saludabley su consumo, de manera moderada, no modifica la circunferencia de la cintura. Según el Dr. Fernando Goñi, del Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Basurto (Bilbao), «incluso en las dietas a pacientes que sufren problemas de obesidad se puede incluir la ingesta de una cantidad moderada de cerveza, siempre que no esté contraindicado por un problema médico». El consumo moderado de cerveza y la ausencia de relación con un incremento en el peso ha sido el tema central de la ponencia del doctor Goñi en el marco de la 57º edición del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Son muchos los estudios científicos que concluyen que la cerveza puede formar parte de una alimentación saludable y que su consumo moderado (de 1 a 2 cervezas al dí…