Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2015

El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria en los colegios

Tras sendas proposiciones no de ley presentada por el PSOE y CiU, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que la Educación Vial sea una asignatura evaluable y obligatoria en Educación Primaria y Segundaria. No debe bajarse la guardia y olvidar la prevención, por lo que la Educación Vial sea obligatoria y evaluable en los colegios, como así ocurre en varios países europeos. Por ello los alumnos de entre 6 y 16 años deberán adquirir nociones de prevención de los accidentes de tráfico. El texto acordado llama al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la se…

Se quería burlar de Stephen Hawking... pero él le dio ¡una estupenda respuesta!

Durante una conferencia del reconocido físico Stephen Hawking en Sindey Australia, uno de los asistentes lanzó una pregunta en tono de burla que nada tenía que ver con el tema, ni con la física.
LA PREGUNTA FUE: 

"¿Cuál es el efecto cosmológico de que Zayn haya dejado One Direction y haya roto consecuentemente los corazones de miles de chicas adolescentes en todo el mundo?" — Preguntó la suspicaz mujer.
Para quien no sepa, One Direction es una banda de música pop para adolescentes similar a lo que fue Menudo en su época, y hace poco uno de sus integrantes se retiró de la misma. Claramente una pregunta sin sentido y con ánimo de burla.
Stephen Hawking en Los Simpsons / En la famosa comedia Big Bang Theory.
Hawking, que tiene un gran sentido del humor ha permitido que su imagen aparezca en comedias y series reconocidas como en Los Simpsons, dejó estupefacto al público con la siguiente respuesta. 
LA RESPUESTA:
"Al fin, una pregunta sobre algo importante. Mi recomendación para c…