Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2015

Anticorrupción pide 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín por el «caso SGAE»

La Fiscalía Anticorrupción reclama a la Audencia Nacional que imponga al cantante José Ramón Julio Márquez, " Ramoncín", una pena de cuatro años y diez meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y, alternativamente, administración fraudulenta por haber cargado supuestamente a la SGAE facturas falsas por 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.
El ministerio público considera que “Ramoncín y el ex director general de la SGAE José Luis Rodriguez Neri -para quien pide idéntica condena- “procedieron a la ideación y elaboración de determinada documentación que en apariencia diera cobertura a la ilegitima salida de fondos” que se habría llevado a cabo mediante seis facturas bajo sospecha. Anticorrupción sostiene que el cantante y ex directivo de la SGAE actuaron “con el exclusivo objetivo de procurarse un lucro ilícito”, para lo que contó con la “colaboración imprescindible” de Rodríguez Neri. La Fiscalía pide, además, que se imponga…

Vigo, primera ciudad española en implantar el carril para motos

La ciudad gallega ha sido la primera en toda España en realizar esta iniciativa tan positiva para el colectivo motorista. En concreto son dos los carriles para moto existentes en vigo, y ambos están situados en dos de las calles más concurridas de toda la urbe. El siguiente paso del gobierno vigués es introducir los Sistemas de Protección para Motoristas (SPM), así como modificar los bolardos por otros más flexibles que los de hierro.
Existen muchas maneras de favorecer a los motoristas cuando estos se enfrentan a un viaje del día a día, un desplazamiento concreto o una ruta de larga duración. En las grandes ciudades cada vez es más común ver a la gente montada en su motocicleta, por las ventajas que esta tiene respecto al coche en materia de movilidad urbana y de contaminación, y por ello hay que intentar facilitarles las cosas en la medida de lo posible. La ciudad de Vigo ha tenido una idea fantástica, donde además ha sido pionera en toda España. Se trata de la implantación de un carr…