Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2015

Podemos impedirá la presencia de la Legión en la Semana Santa de Málaga

Su propuesta de unas ‘Fuerzas Armadas aconfesionales’ prohibirá la asistencia de militares a cualquier manifestación religiosa. No habrá funerales en iglesias católicas

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre la reforma que Podemos plantea para las Fuerzas Armadas, en caso de llegar a La Moncloa. El Confidencial Digital ha ido desvelando algunas de ellas, como es la eliminación de iconos como la cabra de la Legión, la derogación de la justicia militar, auditar las cuentas de Defensa y reestructurar su deuda. Otras propuestas, que figuraban en el primer programa político elaborado para las elecciones europeas, se han quedado fuera. Ya no prometen sacar a España de laOTAN –algo que incluso preocupó a la Alianza-, ni tampoco plantean la supresión del SIVE y el Frontex, dos mecanismos para la defensa costera de España. Sin embargo, Podemos sigue adelante con otros proyectos y medidas, de corte más social, que sí irán recogidas en su programa y que su implantación creen que resu…

Nueve muertos en una pelea entre bandas motoristas en Texas

El enfrentamiento, que dejó al menos 18 heridos, se produjo en un bar en Waco


Un enfrentamiento entre bandas rivales de motoristas dejó este domingo al menos nueve muertos y 18 heridos en Waco, Texas. No está claro el origen de la pelea, que comenzó en un bar-restaurante local, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el parking del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas. El encuentro de dos peligrosas bandas rivales, los Bandidos y los Cossacks, anunciaba problemas. Por ello, los agentes locales estaban alertados y actuaron de inmediato cuando la pelea, que al parecer comenzó con puñetazos, acabó a cuchilladas, cadenas y hasta a tiros. “Estas son bandas de moteros hostiles y muy peligrosas”, declaró a la prensa local el sargento de la policía de Waco Patrick Swanton, según el periódico Waco Tribune-Herald. “Muchos inocentes podrían haber resultado heridos”, lamentó el oficial. En el centro comercial donde se produjo el enfren…