Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2015

La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados

La Guardia Civil ya cuenta con 50 nuevos vehículos homologados, exclusivamente, para funcionar como radares móviles. En concreto se trata del Citroën C4 Picasso, que ha sido convenientemente adaptado para albergar una sonda en el interior del parachoques frontal. pablo recuenco Si te cruzas por alguna de las carreteras españolas con un Citroën C4 Picasso cabe la posibilidad de que sea uno de los nuevos vehículos de la flota que se ha agenciado la Guardia Civil para controlar el exceso de velocidad. El objetivo -a priori- de estos "radares móviles" es situarse en las carreteras cercanas a los puntos negros para minimizar las posibilidades de accidente. Los C4 Picasso elegidos para la ocasión, 50 unidades concretamente, han sido modificados y homologados para cumplir con la función de radar convenientemente. Así, se puede observar en la fotografía cómo el parachoques frontal del Citroën tiene un hueco con forma circular para albergar la sonda donde se ubica el radar. Asimismo, e…

La Audiencia propone juzgar a Ramoncín por quedarse con dinero de la SGAE

El juez José de la Mata ha dividido la causa que investiga la supuesta administración irregular de la Sociedad General de Autores y ha abierto una pieza separada que ya está lista para ir a juicio


En esta investigación el magistrado dice que José Ramón Márquez, Ramoncín, habría estado emitiendo y cargando a la SGAE durante años "facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en algunos casos no se corresponden con contraprestación alguna o directamente son facturas simuladas”. En esta pieza el juez le imputa los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y /o administración fraudulenta.
Todas estas operaciones contaron con la connivencia de algunos directivos de la sociedad de autores como José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández.
Los escritos del juez detallan todas las facturas investigadas que a juicio del juez podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquez, …